Hemos alcanzado £100 millones en donaciones y es gracias a ti

Hemos alcanzado £100 millones en donaciones y es gracias a ti

Epu Yene Knot Wrap - Lush x Plastic Oceans Leyendo Hemos alcanzado £100 millones en donaciones y es gracias a ti 5 minutos

‘El remedio para el odio es el amor, la cura para la codicia es la generosidad, la clave para la libertad es la bondad, la vida es exuberante.' - Chris Packham, presentador y conservacionista de Wildlife TV

Desde 2007, en Lush hemos apoyado a activistas y organizaciones de base a través de múltiples programas, permitiéndoles continuar su trabajo para mejorar la sociedad. A través de nuestros flujos de donaciones, hemos recaudado más de £100 millones (¡el equivalente a $120.000.000.000 pesos chilenos!) y realizado más de 19.000 donaciones en todo el mundo gracias al apoyo de nuestros maravillosos clientes. ¡O sea tú!

En el año fiscal 23, donamos un poco menos del 1% de la facturación de la empresa a grupos de base que generaron un impacto positivo tangible, mostrando nuestro compromiso con una estrategia de donaciones a largo plazo.

El flujo de donaciones abarca desde donaciones y productos de campaña, hasta premios bianuales como The Lush Prize (fondo de premios de £250.000) que recompensa a quienes trabajan para eliminar la utilización de animales en las pruebas de seguridad, incluidos los científicos por su desarrollo de metodologías con nuevos enfoques (no testeados en animales); y el Spring Prize (fondo de premios de £200,000), actualmente con postulaciones abiertas, que otorga premios a prácticas regenerativas y a aquellas que reparan los sistemas dañados de la Tierra.

En Lush también hacemos campaña, habiendo lanzado casi 50 productos de campaña, lanzando por primera vez la bomba de baño Guantanamo Garden con Reprieve, una organización sin fines de lucro de derechos humanos, a principios de 2008, destacando la difícil situación de los encarcelados sin juicio en la Bahía de Guantánamo y continuamos haciendo campaña sobre temas poco hablados en la actualidad.

Para celebrar el hito de los £100 millones, hemos producido una canción que nuestro staff y los clientes de todo el mundo están bailando con un baile especialmente coreografiado, llevando alegría a las tiendas de Lush. ¡Ve el video aquí!

El fin de una era: La crema que tiene a la caridad como emblema

Cuando nuestro cofundador y director ejecutivo, Mark Constantine, formuló y lanzó Charity Pot en abril de 2007, deseaba recaudar £1 millón para pequeñas organizaciones benéficas, grupos de campaña y otras buenas causas. El objetivo era donar pequeñas subvenciones a los activistas de base que causaban alboroto y él imaginaba crear un caos absoluto si lográbamos recaudar un millón gracias a Charity Pot. Desde entonces, ha superado todas las expectativas y ha recaudado 75 millones de libras esterlinas a través de 17.000 subvenciones. Ha sido el mayor contribuyente a las donaciones de Lush durante los últimos 17 años, representando el 75% de las 100 millones de libras esterlinas.


Mientras celebramos este hito trascendental, en Lush consideramos que es un buen momento para hacer una pausa en Charity Pot, reflexionar sobre las donaciones caritativas en su totalidad y evaluar el financiamiento necesario para afrontar los desafíos actuales que enfrenta el mundo en este momento crítico.

Si bien Charity Pot dejará las estanterías de Lush a nivel mundial a partir de finales de septiembre de 2024, los productos benéficos y de campaña no desaparecerán.

La próxima etapa de las donaciones de Lush

Las donaciones en Lush están entrando ahora en una nueva era: los premios semestrales continuarán y seguiremos apoyando los derechos humanos y la justicia social; los derechos de los animales y la protección del medio ambiente a través de productos benéficos que recauden dinero para causas particulares que sean pertinentes en cada momento. Y el producto reflejará esa causa.

“Cuando pienso en el futuro de las donaciones, quiero transmitir mensajes únicos e impactantes que todos entiendan y que todos puedan respaldar”. - Mark Constantine, Co-Fundador & CEO de Lush

Un ejemplo es el jabón Watermelon Slice (£6 por 100g), actualmente a la venta en Reino Unido y próximamente en Chile, donde el 100% de las ganancias se destinará a servicios de salud mental infantil en Palestina.

También a nivel local lanzamos Epu Yene, un Knot Wrap en colaboración con el artista chileno Daniel Marceli. Este increíble Knot Wrap es una obra de artivismo hecha de plástico reciclado, que busca concientizar sobre la importancia de proteger los océanos y recaudar fondos para Plastic Oceans Chile.

Su exclusivo diseño simboliza nuestra conexión con el medioambiente y resalta cómo los océanos y las ballenas son vitales para la salud de los ecosistemas y la protección contra el cambio climático. 

Este año además se lanzarán en Reino Unido los 'Productos Keystone': inspirados en especies clave (aquellas que actúan como ingenieros de ecosistemas, regenerando el paisaje para otras especies), cada Producto Keystone se venderá para recaudar dinero para un proyecto en un paisaje prioritario alrededor el mundo, y habrá al menos uno a la venta en cualquier momento.

Los proyectos financiados a través de un Producto Keystone se diseñarán para incorporar al menos dos de los siguientes: regenerar paisajes para la vida silvestre amenazada, proteger una especie clave o desarrollar soluciones centradas en el ser humano (desde abordar los conflictos entre humanos y vida silvestre hasta apoyar oportunidades de medios de vida sostenibles). Próximamente se anunciará el primer lanzamiento del producto Keystone.

¡Gracias por ayudarnos a dejar el mundo mejor de como lo encontramos!