Un diseño exclusivo de Daniel Marceli para llevar el océano más cerca de ti. Con este Knot Wrap de campaña estarás apoyando el trabajo de Plastic Oceans en Chile y regenerando nuestro querido ecosistema marino.
Una inédita campaña para potenciar el arte nacional y concientizar respecto al cuidado de nuestros océanos y la vida marina. Daniel Marceli, reconocido muralista y referente del street art chileno, es el encargado de plasmar un diseño en uno de nuestros queridos Knot Wraps ¡para que lleves el mar dónde quieras!Comienza Julio y muchos ya comenzamos a recordar “Plastic Free July”, esta campaña es un movimiento global que tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema de la contaminación plástica y alentar a las personas a reducir su consumo de plástico durante todo el mes. La iniciativa comenzó en 2011 en Australia y desde entonces se ha expandido a nivel mundial, involucrando a millones de personas en más de 150 países.
Este año y por primera vez en Chile, Lush ha querido llegar de manera más profunda a su audiencia y ha generado una colaboración entre Plastic Oceans Chile y Daniel Marceli para crear un producto de campaña que busca encantar y llevar el océano más cerca de todos. Este Knot Wrap es un accesorio reutilizable que es perfecto para envolver regalos y utilizarlo como pañuelo, bandana u otro complemento de moda con un fuerte discurso ético.
“Epu Yene” es el nombre de este Knot Wrap, qué significa “dos ballenas” en mapudungun. El diseño e inspiración proviene de Daniel Marceli y tiene un fuerte trasfondo en la cooperación y regeneración de ecosistemas. “Memorias traspasadas de generación en generación de personas que habitan el bordemar, cuando a las ballenas les llamaban YENES lo motivan a explorar los ecosistemas marinos y la importancia simbólica de las ballenas en su entorno” (Daniel Marceli).
Este Knot Wrap es un producto inédito de Lush y es un acto de cooperación y beneficencia, un reflejo a los fuertes valores de nuestra marca sobre el apoyo a organizaciones alineadas con el respeto y cuidado del medio ambiente y todos los seres vivos que habitamos en él. El producto es una digna obra de arte del representante del street art chileno y todos los ingresos generados por la venta se irán a beneficencia para apoyar el trabajo de la ONG en nuestro país (100% de la venta menos el IVA).
Mark Minneboo, fundador y director ejecutivo de Plastic Oceans en Chile, nos comenta que “gracias a colaboraciones como la que estamos realizando con Lush y Daniel Marceli, podemos crear nuevas acciones y formar lazos orgánicos para invitar a más personas a tomar conciencia respecto a nuestras acciones y el cuidado de los océanos.”
Sin lugar a dudas esta “conexión entre el arte y el activismo significa llevar una propuesta ética muy cerca de nosotros y visible para todos, no es solo un accesorio, es una declaración de principios que llama la atención por sus colores, la historia del diseño y la caridad y colaboración entre actores clave. Sin lugar a dudas este Knot Wrap busca abrir la conversación para encontrar nuevas y diversas formas de conectar y proteger nuestro ecosistema.” (Fernando Benavides, Lush Chile)