En Lush, buscamos constantemente formas de innovar en los envases, sobre todo cuando contribuyen a nuestra misión de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos, y nuestro objetivo es continuar esta línea introduciendo Prevented Ocean Plastic™ a nivel mundial.
Hemos estado utilizando 100% de PET reciclado para nuestras botellas transparentes durante más de una década, y este es el siguiente gran paso. En el Reino Unido, a través del trabajo con nuestros proveedores Spectra Packaging, hemos incorporado el plástico reciclado certificado Prevented Ocean Plastic ™ en las botellas de 100ml, 250ml y 500ml.
Las fábricas de Lush en Alemania y Croacia también han implementado Prevented Ocean Plastic ™ en estos tamaños, y Lush Norteamérica y Japón seguirán el ejemplo a finales de este año, cada uno trabajando con sus fabricantes locales de botellas. Las botellas de 1L están todavía en transición en todos los mercados, pero se introducirán a finales de este año. Esto nos permitirá implementar Prevented Ocean Plastic™ a nivel mundial.
Cada vez que te llevas a casa un producto en una botella de plástico transparente marcada con la etiqueta Prevented Ocean Plastic, estás ayudando a proteger los ecosistemas marinos y a las comunidades costeras que están sufriendo en primera línea los efectos de la contaminación por plástico de los océanos.
“La iniciativa Prevented Ocean Plastic™ es muy importante para Spectra Packaging. Ocupa un lugar especial en nuestros corazones porque ofrece una solución proactiva para combatir la contaminación por plástico de los océanos y genera beneficios socioeconómicos tangibles para los habitantes de las regiones en riesgo que soportan la peor parte de su impacto.
La oportunidad de trabajar con un socio con visión de futuro como Lush ilustra un deseo común de alinear nuestras visiones para impulsar un cambio positivo. Trabajando juntos hacia estos objetivos comunes, asociaciones como la nuestra pueden tener un impacto positivo”. – Jonathan Powell, Sales Director, Spectra Packaging
(Karolina Michalska)
“Al ver el gran impacto que el Programa Prevented Ocean Plastic™ ha tenido en las comunidades de zonas con alto riesgo de contaminación por plástico, formar parte de la prevención de que toneladas de plástico lleguen a los océanos, así como mejorar la transparencia de la cadena de suministro, está cumpliendo con creces nuestra declaración “Lusher than we found it””– Karolina Michalska, Creative Buying, LUSH
80% del plástico que contamina los océanos procede de fuentes terrestres de comunidades costeras en desarrollo.
El Lush Green Hub del Reino Unido es un edificio que muestra nuestro compromiso e inversión en la búsqueda de soluciones para materiales que podrían considerarse residuos. Con seis equipos centrales que trabajan juntos en el Green Hub, estamos creando economías circulares, trabajando para cerrar el ciclo de residuos de envases y agua, y encontrar soluciones para reutilizar, reutilizar, reparar y reciclar materiales de toda la empresa.