La vainilla es el inconfundible, revitalizante y dulce aroma que todos conocemos y amamos.
Más Información
Los granos de vainilla son los frutos maduros de la orquídea Vanilla planifolia. Es originaria de América tropical y puede crecer en la mayoría de las zonas tropicales cercanas al ecuador. Cada flor se poliniza a mano y la polinización debe producirse a las pocas horas de la apertura de la flor. Cada flor produce un solo grano que normalmente se cosecha a los ocho o nueve meses y luego pasa por un complejo proceso de curación antes de parecerse a la especia negra y aromática que todos conocemos.
Es calmante, iluminadora, suavizante y antibacteriana para la piel.
Tiene una fragancia dulce con cualidades revitalizantes, desestresantes y afrodisiacas.
Los azúcares de la vainilla actúan como humectantes, que forman una barrera en la piel y evitan la pérdida de humedad.
La vainillina, el principal compuesto aromático de la vainilla, es un antioxidante y contribuye a regenerar la luminosidad y la suavidad de la piel.
El abastecimiento de vainilla ha resultado difícil durante las últimas décadas debido a la gran demanda y al aumento de los precios, lo que ha provocado contrabando, problemas de calidad y escasez. Pero en Lush nos gustan tanto los granos que no podíamos dejar de utilizarlos. Por ello, hemos tenido que encontrar soluciones, año a año y mes a mes, gracias a nuestro dedicado equipo de compradores creativos.