Ingrediente

Soya

Beneficios: Natural

__________________

¡Vamos al grano!

Más Información

Aunque los botánicos no se han puesto del todo de acuerdo sobre los orígenes del grano de la soya (Glycine soja), se cree que la planta se deriva de una legumbre china, Glycine ussuriensis. La soya se ha comido y cultivado en China desde el 2800 a. C. Todos los siglos en los que se ha consumido, unidos a una gran dosis de creatividad, han dado lugar a que se emplee de distintas formas en todo el mundo. Se ha molido para hacer harina, hervido para hacer leche, prensado para hacer aceite, coagulado para hacer tofu, fermentado para hacer miso o tempeh... De hecho, existen tantas comidas cuya base es la soya que hay incluso una lista de Wikipedia para recogerlas todas (en inglés).

Actualmente, Estados Unidos y Brasil generan dos tercios de la producción mundial de soya. Se suele pensar, de forma errónea, que el incremento de las dietas veganas es el responsable de la creciente demanda mundial de la soya y de la deforestación asociada a esta industria; no obstante, la realidad es que es la alimentación del ganado la que supone alrededor del 80% del mercado de la soya.

En Lush, le damos una oportunidad a cada ingrediente (tanto vegetariano como vegano) con el que nos encontramos para ver si sería beneficioso para la piel y el pelo... ¡y resulta que la soya ofrece muchísimas posibilidades! Usamos (o hemos usado) la soya bajo distintas formas: leche, leche en polvo, yogur, aceite, lecitina, salvado, harina y cera, así como judías mungo, tofu y tofu sedoso.

Aquí van unos cuantos componentes clave:

-La mayoría de productos cuya base es la soya contienen lecitina, una sustancia grasa con propiedades emolientes, acondicionadoras, humectantes y emulsionantes.
-La soya es bien apreciada por su riqueza en proteínas, sobre todo en forma de leche, tofu y yogur. Ayuda a fortalecer la piel y el pelo.
-El aceite es rico en vitamina E, un antioxidante que, según se cree, contribuye a que la piel esté firme y radiante.

Nuestros proveedores varían mucho en función del ingrediente; sin embargo, puedes dar por sentado que, sea cual sea la fuente, nunca compramos granos de soya genéticamente modificados o productos derivados de ellos. Para saber más sobre nuestros ingredientes cuya base es la soya, sus fuentes y efectos, busca la lista de ingredientes los productos de Lush y pincha sobre el que te llame la atención.