Ingrediente

Pimienta

Beneficios: Natural

__________________

La pimienta está tan presente en nuestra vida que solemos olvidarnos de lo preciada, olorosa y versátil que es.

Más Información

Piper nigrum, la planta de la pimienta negra, es una enredadera que puede crecer hasta 20 metros de largo. Sus frutos pequeños, similares a las bayas, crecen en racimos y cambian de color, sabor y olor a medida que van madurando. Normalmente, la pimienta negra se obtiene de frutos verdes y jóvenes que se recogen y secan al calor hasta que se vuelven negros y desarrollan su intenso olor a pimienta. Sin embargo, también se puede conseguir pimienta blanca, verde y roja de los frutos, y cada una tiene una intensidad distinta, lo que demuestra las diferentes opciones de sabor que ofrece esta planta.

Si todo esto te sorprende, entonces espera, porque resulta que hay muchísimas plantas en el mundo a las que llamamos pimienta... las suficientes como para abrumarnos. Solamente en los productos de Lush, utilizamos o hemos utilizado pimienta rosa (Shinus molle), pimienta de Sichuan (Zanthoxylum Alatum) y pimienta de Jamaica.

Aunque cada pimienta tiene sus peculiaridades, el denominador común (en lo que a cosmética se refiere) es el aroma. No es que todas huelan igual, pero sus aceites, polvos o infusiones liberan olores intensos y complejos que pueden perfumar la piel y el pelo.

En cuanto a la pimienta negra, que tanto nos gusta en Lush, se dice que ayuda a relajar la tensión y los dolores, al mismo tiempo que estimula la circulación sanguínea cuando se aplica en la piel y en el cuero cabelludo.

¡Pues más o menos! La pimienta negra es una de las plantas que aparecen en el libro Fifty Plants that Changed the Course of History (Bill Laws, 2010), que está disponible en español como 50 plantas que han cambiado el curso de la historia. De hecho, era una de las estrellas de la ruta de las especias. Este comercio empezó en torno al 1000 a. C. y llevaba plantas de todo el mundo, tanto por tierra como por mar, a las narices y a los paladares europeos más entusiastas. La pimienta negra era tan famosa y rentable que animó a exploradores como Cristóbal Colón a dar con rutas más fáciles y rápidas hacia la India (donde estaba la pimienta). ¡Y ya sabemos cómo terminó aquello!

Dado que tenemos muchos tipos de pimienta, también tenemos muchas fuentes. Para informarte sobre nuestros proveedores, busca la lista de ingredientes de un producto de Lush y pincha en los que estés interesado: te llevará a una página llena de detalles.

Puedes encontrar el aroma cálido de la pimienta negra combinado a la perfección con pachuli y vainilla en la gama Lord of Misrule.