Ingrediente

Olíbano

Beneficios: Natural

__________________

Tenemos la costumbre de ver el olíbano llenando el aire con esos hilitos olorosos de humo, pero quienes son fans de verdad también saben que es un ingrediente fantástico tanto en cosmética como en perfumería.

Más Información

Lo primero de todo: al olíbano también se le puede llamar incienso, y merece la pena tener esto en mente, porque en Lush solemos usar las dos denominaciones. Ambas son bonitas y exactas, así que es difícil quedarse con una.

Pero ¿qué es exactamente? El olíbano/incienso es una resina que se cultiva en África y en Oriente Medio. Se practica un pequeño corte en el tronco del árbol del incienso, lo que provoca que exude una salvia lechosa. Cortar en el mismo sitio varias veces hace que la salvia sea cada vez más olorosa. El producto final, que resulta una vez que la resina se empieza a endurecer, tiene apariencia de rocas pequeñas. Se pueden quemar para esparcir un humo oloroso, pero también pueden destilarse, diluirse o machacarse para obtener otras consistencias.

-Su aroma complejo y evocador crea una nota base preciosa para los perfumes. Se suele describir como terroso y especiado con notas cítricas frescas.
-Se dice que el aroma del incienso calma la mente, ayuda a ralentizar la respiración y mejora el bienestar en general.
-Dado que es un fijador, conduce y mejora otros ingredientes y hace que los perfumes duren más.
-Gracias a sus propiedades antimicrobianas, se puede utilizar como conservante natural.
-Suele encontrarse en productos de cuidado de la piel por sus efectos astringentes, antibacterianos, calmantes y suavizantes.

Las civilizaciones antiguas ya quemaban olíbano durante las celebraciones religiosas y fue uno de los primeros materiales en utilizarse en perfumes. En la época de los faraones, sus propiedades conservadoras hicieron que se empleara para embalsamar y momificar. Se hizo bastante popular gracias a la Biblia, que menciona el olíbano como un regalo raro y caro que los tres Reyes Magos le dieron al Niño Jesús. A día de hoy, todavía puede verse en los altares, humeante, aunque también es muy apreciado por purificar el aire o por crear una buena atmósfera para meditar.

Boswellia es un género de árboles de varias especies que producen una resina olorosa. El aceite y la resina que conseguimos los obtenemos del árbol Boswellia sacra (sinónimo de Boswellia carterii). Se considera una especie cercana a la amenaza desde 1998, motivo por el cual Lush se esfuerza en encontrar a los mejores proveedores posibles, es decir, aquellos que respetan los árboles, la tierra y la gente. Para más información sobre estos proveedores, busca la lista de ingredientes de los productos de Lush y pincha en los que te interesen. ¡Te llevará a una nueva página llena de detalles!