Existen muchas especies de flores de manzanilla, y a veces es difícil diferenciarlas entre ellas; incluso las personas expertas dudan. En Lush utilizamos dos tipos que se identifican fácilmente y se conocen en la medicina tradicional europea: la manzanilla alemana (Matricaria chamomilla o Matricaria recutita), que se parece a una margarita, y la manzanilla romana (Anthemis nobilis), que parece una bola de pétalos blancos.
Las flores de manzanilla alemanas son originalmente blancas y liberan un pigmento azul cuando se destilan en un aceite esencial. Esto se debe a un compuesto antiinflamatorio que se forma durante la destilación al vapor, llamado camazuleno. De ahí el nombre: aceite de manzanilla azul.
-Calmante
-Antiséptica
Se considera que los aceites de las flores favorecen un sueño tranquilo y reparador cuando se inhalan. Se suelen combinar con lavanda, ya que poseen propiedades similares y complementan sus aromas.
Los cultivos de manzanilla son tan delicados que los compradores de Lush siempre tienen que contar con proveedores alternativos en caso de que los actuales no puedan producir la cantidad que necesitamos. La fuente también cambiará en función del tipo de ingrediente (aceite, flores secas…) y de especie. Para obtener más información, busca la lista de ingredientes de tu producto Lush y haz clic en los que te interesen. Esto te dirigirá a una página con mucha información.