Ingrediente

Karité

Beneficios: Natural

__________________

La manteca de karité es un elemento fundamental en Lush, ya que es increíblemente suavizante y el aliado perfecto para la formulación de productos.

Más Información

La manteca de karité es la grasa de color marfil que se extrae del fruto del árbol vitellaria (Vitellaria Paradoxa o Butyrospermum parkii), originario de África, y más concretamente de la región del Sahel. Para obtener la manteca, los frutos se secan y se trituran antes de tostarlos. A continuación, se prensan hasta conseguir un licor sedoso. Más tarde, se baten y se amasan en recipientes grandes hasta que se forma grasa en la parte superior.

-Es hidratante, emoliente y suaviza la piel.
-Acondiciona el cabello y la piel, dejando un tacto suave.
-Contiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado compatible con el sebo natural de nuestro cuerpo que permite que la piel absorba la manteca más fácilmente.

La manteca contiene ácido esteárico, un ácido graso que suaviza la piel y actúa como emulsionante. Esto significa que ayuda a unir el agua y el aceite, lo que evita que se separen los productos. Esta propiedad emulsionante, al combinarla con el carácter sólido de la manteca, crea emulsiones densas que no dejan espacio para que los microbios se muevan y crezcan, lo que ayuda a que los productos se mantengan frescos durante más tiempo y, por lo tanto, a reducir o evitar la necesidad de conservantes sintéticos.

Con siete centros de fabricación en todo el mundo, el lugar de abastecimiento de la manteca de karité puede variar en función de dónde se fabrique tu producto Lush. Para obtener más información, busca la lista de ingredientes de tu producto y haz clic en los que te interesen. Esto te dirigirá a una página con mucha información.