¡Adelanta tus compras! Conoce nuestros tiempos de despacho
Si deseas asegurar tu compra antes del día 23 de Diciembre, rigen las siguientes fechas límites
Región Metropolitana: Viernes 20 de Diciembre 23:59hrs Otras Regiones: Martes 17 de Diciembre 12:00hrs *Excepto perfumes hacia zonas extremas (Antofagasta, Iquique, Aysén y Magallanes) Si tienes cualquier duda por favor escríbenos a hola@lush.cl
Santiago (hasta 6 kg): Hasta 2 días hábiles.* Regiones (hasta 6 kg): Hasta 5 días hábiles.*
*Una vez confirmada la compra, y recibido el mail de confirmación de envío, rigen los días de despacho. Para mayor información revisa nuestras políticas de envío.
La raíz de jengibre, bastante popular en las cocinas e incluso en algunos botiquines de medicina durante cientos de años, es calmante y revitalizante, y su aceite desprende una fragancia incomparable.
Más Información
El jengibre (Zingiber officinale) es una planta y, aunque sus flores y hojas tienen un maravilloso aroma, es lo que se oculta tras ellas lo que ha cautivado a la gente, desde su tierra nativa en el este de Asia hasta el resto del mundo. De hecho, la raíz jugosa del jengibre tiene altas concentraciones en olor y sabor, y durante milenios se ha consumido fresca, seca, rallada, en polvo, con miel, sirope, recubierta de azúcar, etc.
Tiene un aroma único, dulce y picante.
Se dice que su aroma cálido aplaca los ánimos.
Estimula el flujo sanguíneo y revitaliza la piel y el cuero cabelludo.
Calma los músculos y los dolores corporales.
Tiene un efecto astringente en la piel.
El jengibre tiene un buen lugar en el paseo de la fama de los herbolarios. Todas las civilizaciones que han sido capaces de cultivarlo o de hacerse con él lo han utilizado con fines medicinales. Muchas personas lo consideraban un milagro para cualquier problema de salud y formaba parte de muchos brebajes curativos. Hoy en día, se sigue usando bastante para tratar las náuseas y los problemas digestivos. Algo interesante a la hora de venderlo, y que se ha olvidado un poco en nuestra época, es que el jengibre podía ser un afrodisíaco gracias a sus propiedades estimulantes, se usara externa o internamente. La ciencia moderna todavía no se ha pronunciado a este respecto, pero en Lush nunca se nos olvida esta raíz cuando creamos nuestra colección de San Valentín.