Ingrediente

Exfoliante natural

Beneficios: Natural

__________________

En cosmética, un exfoliante es un material o sustancia que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel.

Más Información

La piel humana se regenera de forma regular en ciclos de cinco a seis semanas, por regla general (aunque esto cambia con la edad). Las nuevas células se forman en las capas más profundas de la epidermis y llegan hasta la superficie de la piel. A pesar de que se suelen desprender por sí mismas, a veces tardan demasiado tiempo, lo que obstruye los poros y da un aspecto cansado y apagado. Es en este momento cuando el exfoliante entra en juego. Las sustancias ásperas iluminan y limpian perfectamente la piel. Algunas sustancias, como las enzimas o los ácidos naturales, se alimentan de las células muertas de la piel o disuelven la sustancia que las une.

Durante décadas, la industria cosmética ha utilizado microesferas para exfoliar la piel. Lamentablemente, estos pequeños trozos de plástico son tan pequeños que se escapan de las depuradoras de aguas residuales y acaban en los ríos, los mares y los océanos. Se ha comprobado que contribuyen a la contaminación del agua por partículas de plástico a nivel mundial, lo que resulta perjudicial para la vida acuática salvaje de nuestro planeta. Por suerte, se prohibieron las microesferas en los productos cosméticos que precisan de aclarado en muchos países a finales de la década de 2010. En cualquier caso, Lush siempre ha preferido utilizar materiales naturales y biodegradables en lugar de microesferas, como fruta con enzimas, frutos secos molidos, cáscaras, tallos de bambú o semillas. Son opciones igual de eficaces.

-Refresca y suaviza la piel.
-Aporta brillo a la piel y le da un aspecto más saludable.
-Ayuda a limpiar los poros.
-Puede ayudar a que otros ingredientes penetren mejor en la piel.

Lush utiliza muchos tipos de exfoliantes naturales. Para obtener más información sobre los productos y sobre sus proveedores, busca la lista de ingredientes de tu producto Lush y haz clic en los que te interesen. Esto te dirigirá a una página con mucha información.

Si no tienes muy claro por dónde empezar, aquí tienes nuestra selección de exfoliantes corporales y exfoliantes faciales. ¡Vamos por la máxima suavidad!