Ingrediente

Azúcar

Beneficios: Natural

__________________

Un exfoliante natural, biodegradable y muy dulce. El azúcar granulado es un azúcar de grano fino que exfolia suavemente la piel y hace que esté deliciosamente suave.

Más Información

El nombre «azúcar» se puede aplicar a cualquier carbohidrato con sabor dulce. En las listas de ingredientes de Lush se describe la sacarosa que se obtiene de las cañas de azúcar o de la remolacha azucarera: el azúcar clásico cristalino que encontramos en la mayoría de las cocinas. Puede ser gruesa, fina, blanca o de color.

Utilizamos esta variedad para crear productos innovadores que varíen visualmente y produzcan efectos o sensaciones diferentes en la piel.

  • El azúcar es un exfoliante natural y biodegradable (¡cómo quedaron, esferas de microplásticos!).
  • Se trata de un exfoliante suave que elimina las células muertas para iluminar, calmar y preparar la piel para otros tratamientos. (Es especialmente eficaz en los labios, ¡y delicioso!)
  • Es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la hidratación de la piel.

La piel humana se regenera de forma regular en ciclos de cinco a seis semanas, por regla general (aunque esto cambia con la edad). Las nuevas células se forman en las capas más profundas de la epidermis y llegan hasta la superficie de la piel.

A pesar de que se suelen desprender por sí mismas, a veces tardan demasiado tiempo, lo que obstruye los poros y da un aspecto cansado y apagado. Es en este momento cuando el exfoliante entra en juego. Las sustancias ásperas como el azúcar iluminan y limpian perfectamente la piel.

Lush Reino Unido* compra este dulce ingrediente a British Sugar, un productor y procesador que mayormente trabaja con agricultores de remolacha azucarera de Reino Unido (también conocida como betarraga). Estos cultivadores están certificados por Red Tractor, que asegura:

  • Una trazabilidad que llega hasta la granja.
  • Estrictas regulaciones en torno al uso de pesticidas.
  • Mínimo impacto por parte de las granjas en la fauna y medioambiente locales.

British Sugar produce suficiente electricidad propia como para abastecer sus cuatro enclaves y más de 170.000 hogares. Por último, un hecho más: ¡las remolachas cultivadas en Reino Unido están alimentadas con un 96% de agua de lluvia!

*Con siete fábricas en todo el mundo, esta información puede variar según el país de elaboración de los productos.

¿Cómo se hace este azúcar?

La remolacha azucarera se siembra en primavera y se cosecha en otoño e invierno. Una vez recogida, se envía a una planta procesadora. Allí se lava, se corta en tiras finas y se pone en agua caliente y jugo de limón para extraer el azúcar. Después, se filtra el sirope resultante y se calienta hasta que se forman cristales de azúcar.