“SOS está encantado de trabajar conjuntamente con Lush. La campaña ayudará a garantizar que los orangutanes puedan prosperar en la naturaleza, al tiempo que conecta a los clientes de Lush de todo el mundo con su increíble hogar. Toba Occidental es una de las áreas de selva tropical más importantes del planeta y, gracias a esta asociación, podemos empoderar a las comunidades del bosque para protegerlo en el futuro, para que las personas, los orangutanes y el planeta puedan prosperar”.
Helen Buckland, Directora de SOS
“Esta campaña en asociación con SOS marca un paso vital hacia la protección de los orangutanes, tigres y otra megafauna de Sumatra. Gran parte de nuestro trabajo durante la última década se ha centrado en la regeneración del mundo natural y las comunidades para que ambos puedan prosperar. Con la introducción de métodos regenerativos de agricultura, como la agrosilvicultura, esperamos explorar formas en que las comunidades que viven alrededor de los bosques puedan cultivar y proteger especies valiosas al mismo tiempo. SOS es una organización benéfica enfocada en apoyar la participación de la comunidad para garantizar que los bosques prosperen en las generaciones venideras”.Cadi Pink, Lush, Impacto en la cadena de suministro e impacto ambiental.
#WestTobaForest SOS necesita recaudar fondos para iniciar la protección y regeneración a largo plazo de los bosques tropicales en Toba Occidental. Los fondos se invertirán en iniciativas de conservación que las comunidades de Toba Occidental, SOS y sus socios de primera línea han creado conjuntamente. Estos son los 2 objetivos:- Asegurar un corredor de vida silvestre entre los bosques para reconectar a los orangutanes y otra megafauna en peligro de extinción y salvaguardar su futuro.
- Brindar a las comunidades aledañas al bosque en Toba Occidental las herramientas que necesitan para plantar las semillas de un desarrollo verdaderamente sostenible.
Acerca de Sumatran Orangutan Society (SOS)
SOS trabaja para proteger a los orangutanes de Sumatra y Tapanuli, en peligro crítico de extinción, sus bosques y su futuro en el norte de Sumatra, incluido el ecosistema único de Leuser, el único paisaje del planeta donde los orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes todavía viven juntos en la naturaleza.
Solo quedan 14.000 orangutanes de Sumatra y 800 orangutanes de Tapanuli en estado salvaje, y todos están ubicados en el norte de Sumatra, donde trabaja SOS. Ambas especies están en peligro crítico según la Lista Roja de la UICN, y el orangután Tapanuli es el gran simio más amenazado del mundo.
SOS trabaja con una red de socios locales para:
- Co-diseñar y trabajar en acciones que apoyen la conservación a largo plazo de los orangutanes y su hábitat.
- Ampliar el alcance y el impacto de los programas de conservación.
- Permitir que las comunidades que viven en los límites del bosque tropical se beneficien de la protección de los orangutanes y su insustituible hogar en la selva tropical.






















