Ingrediente

Jugo de fruta

Beneficios: Natural

__________________

¡Vamos por ese shot de vitaminas!

Más Información

Cosméticos hechos a mano y muy muy muy frescos
De todas las ideas locas que han tenido los inventores e inventoras de Lush desde 1995, probablemente la más icónica de todas haya sido añadir zumos de fruta fresca a sus creaciones. Se les ocurrió gracias a las investigaciones del herborista médico Alan Hopking, en concreto por las que tenían que ver con los beneficios de las enzimas. Al fin y al cabo, usar fruta fresca en la piel parece algo muy lógico, pero se necesitó tiempo para que la cosa funcionara, porque la fruta se pudre rápidamente, lo que puede estropear la fórmula. ¡Lo que nos gustan los retos!

Lleva mucho esfuerzo, pero, siempre que es posible, es el propio Lush quien prensa las frutas en la fábrica. A veces, sin embargo, tenemos que comprárselas ya prensadas a otras empresas, dado que algunas frutas requieren maquinaria y habilidades específicas con las que no contamos siempre.

Vitaminas - A, B, C, E, o las que se te ocurran. Las frutas están repletas de ellas, y cada una tiene una cualidad distinta: antioxidante, calmante, tonificante, exfoliante, protectora...
Antioxidantes - Las vitaminas no son las únicas que pueden describirse como «antioxidantes». Existen otros componentes que ayudan a combatir el envejecimiento celular, como lo flavonoides (pigmentos) o ciertas enzimas.
Enzimas - Piñas, papayas, mangos o kiwis, todas estas frutas contienen enzimas especiales que aportan una potente exfoliación a la piel y al cuero cabelludo.
Ácidos - ¿Has oído hablar alguna vez de los alfahidroxiácidos (AHAs)? Son famosos en el cuidado de la piel gracias a su poder para resucitarla y limpiarla. ¡Las frutas cítricas, las manzanas y las uvas están repletas de ellos!
Proteínas - Son un poco más raras en las frutas, pero también están presentes. La jaca y el noni, por ejemplo, contienen proteínas que contribuyen a fortalecer la piel y el pelo.

Cada fábrica de Lush tiene su propio proveedor de frutas y verduras, ¡algo parecido a un supermercado! Dependiendo de la época del año, los proveedores obtienen los productos de diferentes países para tener disponibilidad los doce meses. Trabajan mucho para abastecer con la mayor cantidad de productos orgánicos posible y ofrecer la mayor calidad disponible. Además, cada productor debe encajar en nuestras estrictas políticas, al igual que cualquiera de nuestros proveedores.

¿Quieres saber más sobre las frutas frescas y los misterios que esconden? Visita el producto de Lush que quieras y vete a la lista de ingredientes; haz click en los que te causen curiosidad y descubre información detallada sobre ellos.