Ingrediente

Clavo

Beneficios: Natural

__________________

El clavo, de aroma dulce y especiado, añade calidez a los perfumes y estimula el flujo sanguíneo.

Más Información

Los clavos son los botones florales secos y aromáticos de un árbol perenne tropical de la familia Myrtaceae. Cuando los botones se secan, cambian de color rosa a marrón. Se venden crudos o se someten a un proceso de destilación al vapor para producir un aceite esencial de aroma cálido, intenso y especiado.

-Se sabe que los clavos poseen propiedades antisépticas que son beneficiosas para calmar las irritaciones de la piel.
-Ayudan a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo.
-Su peculiar fragancia especiada pero dulce también tiene un efecto estimulante sobre la mente.

Los clavos se utilizan en la medicina herbolaria. Se mencionaron por primera vez en la medicina china, en el año 600. Se conocen especialmente por su efecto calmante en los dolores de muelas, y se dice que en la antigua China también se utilizaban para dejarse un clavo en la boca y perfumar el aliento al hablar con el emperador.

En Lush, adquirimos un aceite destilado de los botones de clavo y otro lo obtenemos de las hojas de la planta. En función de la parte que se utilice, el aroma será ligeramente diferente. También utilizamos muchos clavos secos, especialmente para nuestros productos festivos de invierno. Cada uno de estos materiales se adquieren de otra fuente. Para obtener más información, busca la lista de ingredientes de tu producto Lush y haz clic en los que te interesen. Esto te dirigirá a una página con mucha información.