Ingrediente

Agave

Beneficios: Natural

__________________

Quizás tus amigos y amigas veganos te han contando que el agave va genial para las gachas de avena, pero ¿sabes que el sirope de agave también puede ser muy útil para la piel?

Más Información

El agave es una planta suculenta nativa de América, sobre todo de México. Se caracteriza por rosetas de color verde pálido y por hojas carnosas que van desde unos cuantos centímetros hasta 2,5 metros de alto. El corazón del agave se llama «piña» y se puede convertir en sirope, también llamado néctar.

Si montas un jardín de plantas suculentas y mezclas el aloe y las especies de agave, es probable que tus visitantes no sepan distinguir cuál es cuál. Aunque aparecieron y evolucionaron en dos continentes distintos y no son parientes, las dos plantas tienen similitudes.

El sirope de agave se suele utilizar como sustituto de la miel, no solo en la cocina vegana, sino también en los productos de Lush. Al igual que la miel, este ingrediente:

-Calma la piel.
-Acondiciona el pelo.
-Ayuda a retener la hidratación del pelo y de la piel.
-Tiene propiedades antimicrobianas.

Para los aztecas era una planta sagrada, dado que la mitología afirmaba que había crecido en la tumba de la diosa Mayahuel. Mayahuel era fértil y generosa: alimentaba a sus cuatrocientos hijos con sus cuatrocientas mamas. Esto, de forma metafórica, representa muy bien el agave, porque la planta tiene mucho que ofrecer. Todas sus partes (flores, hojas, tallos y savia) son comestibles, pero solo si se cocinan o se procesan, y su zumo se puede fermentar y destilar para producir tequila (en el caso del agave tequilero) y pulque. Asimismo, también se puede obtener sirope de la savia y hacer una maroma a partir de las fibras.

Para saber más sobre nuestros proveedores de agave, busca las listas de ingredientes de Lush y haz click sobre aquellos que te interesen. ¡Te llevará a una página repleta de detalles!