Del origen a tu piel y más allá: Nuestra postura frente a las compras éticas
En Lush nos enorgullecemos de nuestra creatividad, y esto no acaba con nuestros productos. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido utilizar los mejores ingredientes, más seguros y más bonitos.
Hemos descubierto que si quieres los mejores ingredientes, tienes que salir a buscarlos por el mundo. Nuestro equipo de compras trabaja incansablemente para garantizar que así sea. A menudo esto implica una gran dosis de pensamiento creativo y la búsqueda de soluciones a los problemas, como la obtención de los mejores aceites esenciales y absolutos, las mejores materias primas naturales, sintéticos seguros, envases 100% reciclados o la eliminación del aceite de palma de nuestros productos. Lush tiene un compromiso muy fuerte con las comunidades y zonas de las que compramos nuestros ingredientes.
Creemos que nuestros ingredientes deben comprarse de forma respetuosa, salvaguardando el medio ambiente y el impacto social. Lush apoya las iniciativas de Comercio Justo y Comercio Comunitario. Averiguamos qué impacto tienen nuestras compras en las personas y el medio ambiente y tomamos decisiones responsables sobre dónde, a quién y cómo compramos los ingredientes y envases para Lush.
Consideraciones éticas a la hora de comprar
- Derechos de los trabajadores - sindicatos, negociación colectiva, salud y seguridad, libertad para marcharse, salario justo, horario laboral, discriminación, no al trabajo infantil.
- Medio ambiente - orgánico, sostenibilidad, especies en peligro de extinción, emisiones de la producción a la tierra y el agua, uso de recursos para procesar los ingredientes, no a la Modificación Genética...
- Protección de los animales - no se experimentan los ingredientes en animales. Sólo ingredientes vegetarianos.
- Transporte - distancia que recorren los ingredientes, minimizar el viaje aéreo, considerar los materiales de envasado utilizados.
Proveedores que apoyamos
Desde hace muchos años, nuestra política es comprar nuestros productos directamente a los productores: agricultores, cultivadores y transformadores, siempre que sea posible, para conocer la verdadera historia de cada ingrediente. Esto significa que nuestro equipo de compras viaja por todo el mundo para visitar a los proveedores y conocer a las personas implicadas. Vemos de primera mano cómo se cultiva, cosecha, extrae, procesa, etc. el ingrediente. Esto nos permite conocer mejor las materias primas, de dónde proceden, cómo se producen, qué posibles problemas laborales o medioambientales pueden surgir y qué puede influir en el coste de los materiales (estacionalidad, cultivos, clima, etc.).
Adquirir nuestros materiales de esta forma, con comunicación cara a cara, también nos ayuda a fomentar relaciones buenas, honestas y productivas a largo plazo con los productores/proveedores y garantiza el suministro ininterrumpido de materiales de buena calidad para fabricar nuestros productos. Podemos asegurarnos de que nuestros proveedores entienden las necesidades de nuestro negocio y nosotros también comprendemos las limitaciones de sus operaciones.
Al comprar directamente a los productores también podemos apoyar y ayudar a financiar algunos proyectos realmente valiosos y con visión de futuro en todo el mundo que nos enorgullecen.
Cuando el equipo de compras no está viajando por el mundo y trabajando sobre el terreno, proporciona actualizaciones periódicas, informes y presentaciones de información sobre:
Las fuentes de las materias primas que compramos para fabricar nuestros productos
Proyectos de comercio justo y comercio comunitario
Listas de proveedores
La situación de los ingredientes
Compartir sus experiencias en los viajes de compra (¡a menudo muy exigentes!)
Esto evoluciona constantemente a medida que el negocio de Lush crece y cultivamos más relaciones con proveedores de todo el mundo.