Principios de sustentabilidad: Dejando el mundo mejor de lo que lo encontramos

Principios de sustentabilidad: Dejando el mundo mejor de lo que lo encontramos

Comprobando la eficacia de nuestra gama de cuidado dental Leyendo Principios de sustentabilidad: Dejando el mundo mejor de lo que lo encontramos 7 minutos Siguiente LUSH durante cuarentena, todo lo que debes saber
1. Regeneración • Contamos con valores de compra éticas muy estrictas de cada uno de nuestros ingredientes, en donde compramos a asociaciones que promuevan buenas prácticas y podamos alinear valores de sustentabilidad y regeneración, así como también poder apoyar cooperativas a lo largo del mundo. Como marca invertimos tiempo y recursos en una estrategia de compra que garantice que cada paso en la cadena de producción sea transparente y funcione de la manera correcta. Cuando no es posible obtener un ingrediente ético y justo, lo que hacemos es invertir en ingredientes sintéticos seguros de alta calidad o adaptamos productos y fórmulas para no depender del ingrediente. Lush selecciona cuidadosamente los materiales sintéticos que utiliza para garantizar que sean seguros para las personas y que no tengan un impacto negativo en ecosistemas y animales. Por otra parte, apoyamos la regeneración por medio de la creación de fondos concursables a nivel internacional los Lush Spring Prize. Al apoyar proyectos regenerativos, el Spring Prize busca promover e inspirar a más individuos, grupos, comunidades, financiadoras y negocios a abordar los procesos regenerativos. 2. Circular • nuestro negocio aspira a no producir nada que los ciclos de la tierra no puedan procesar (emisiones de carbono, agua, materiales, productos químicos peligrosos). Hablamos en serio cuando nos referimos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente, por eso siempre estamos revisando nuestros empaques y procesos, para ver qué podemos mejorar. Desde nuestras botellas y potes de plástico reciclado, a los eco-flo biodegradables, acá te contamos curiosidades que puede que aún no sepas sobre nuestro packaging. - Productos desnudos: De nuestro rango de productos de todo el año, el 65% se vende sin envases o como le decimos Naked!/ Desnudo, por lo que bañarse con una rutina zero-waste es totalmente posible. - Plástico reciclado: Nuestros productos en potes, se venden en plástico 100% reciclado, pueden ser reciclados en los puntos limpios de la ciudad* - Mejoras continuas: En el 2012, hicimos nuestras botellas más delgadas para reducir un 10% el uso de plástico. Sólo en 2016, esto evitó el uso de alrededor de 6.000 kilos de plástico. - Knot-wraps: Hemos introducido los knot-wraps. Estos pañuelos están hechos de algodón orgánico o plástico reciclado y son una gran alternativa al papel de regalo. (¡¡Además son un accesorio muy lindo también!!) - Reciclable o reutilizable: Los regalos Lush vienen en knot-wraps reutilizables, cajas de cartón reciclable o cajas metálicas que puedes reutilizar: sin importar cual recibas, su empaque es reutilizable o reciclable. Nuestros envíos de compras online también son empacados en cajas de cartón 100% reciclables y recicladas. - Eco-flo: Usamos un material hecho de fécula de papa para proteger los productos en nuestros regalos y compras online. Al contrario del Styrofoam, éstas son 100% biodegradable: para deshacerse de ellas, solo agregarles agua y agrega a tu compost. - No, no es plástico: Los productos desnudos o sensibles los empacamos en bolsitas que parecen plásticas, pero están hechas 100% de celulosa biodegradable. Esto es para que los recibas en las mismas condiciones que se fabricaron, tal como si hubieses ido a la tienda. - ¿Olvidaste tu bolsa? ¡No hay problema! Nuestras bolsas de papel están hechas 100% de papel reciclado, o puedes elegir una de nuestras bolsas de género, hechas 100% de algodón orgánico, para llevar tus productos y reutilizar una y otra vez. - Las etiquetas de nuestros regalos: Incluso las etiquetas con la información de los productos dentro de nuestros regalos se imprimen en papel 100% reciclado. 3. Biofília • inspiramos amor por la naturaleza y por los seres humanos como parte de la naturaleza. Buscamos generar conexión por medio de nuestros productos y sus ingredientes con la tierra, para generar conciencia del respeto que le debemos a ella. Comerse una manzana recién caída de la rama de un árbol es sin duda lo más sano para tu cuerpo… Los cosméticos frescos y hechos a mano son muy parecidos a la comida en ese sentido: cuanto más frescos y recientes, más nutrientes aportan a tu piel. Los ingredientes frescos de calidad son mucho más nutritivos y reaccionan de una forma mucho más efectiva sobre la piel, el pelo y la mente que todos esos productos de belleza que, aunque duran mucho más, están llenos de conservantes. Llevamos muchos años trabajando con productos frescos y tenemos una vasta experiencia en cómo formular, manufacturar y cuidar cosméticos que contengan frutas y vegetales. Hemos descubierto que usar la fruta o vegetal completo es infinitamente más beneficioso que aislar una propiedad y sacarla para añadirla a un producto cosmético e intentar recrear su función. En Lush minimizamos el uso de sintéticos y conservantes; de hecho, el 65% de nuestros productos son auto-conservantes. Nos aseguramos además de usar solamente los conservantes más seguros y suaves que conocemos. Creemos que los clientes tienen derecho a saber exactamente lo que contienen los productos que compran, y por eso nuestros ingredientes aparecen listados de forma cuantitativa en todas las etiquetas. Además, nuestros productos los pueden usar tanto vegetarianos como veganos; se indica claramente en la etiqueta para que el cliente pueda elegir cuál es el más apropiado para él. Cuando se elaboran productos Lush: - Somos cuidadosos y obtenemos nuestros ingredientes de forma ética para asegurarnos la frescura y la calidad. - Se hacen a mano, con cuidado y atención, para así maximizar la calidad y minimizar los desperdicios. - Etiquetamos cada lote con honestidad, indicando la fecha y el nombre de la persona que lo elaboró; información transparente para los clientes. - Se fabrican a pedido, poquitas tandas y muy a menudo, para que así cuando lleguen a los clientes sigan realmente frescos. - No almacenamos grandes cantidades de ingredientes o pilas de productos; los sacamos de nuestras tiendas con rapidez y cuando aún están frescos. - Se controlan los desechos de fabricación; reducimos y reciclamos. 4. Una comunidad viva • Somos una comunidad de vida interconectada: personas, animales, plantas, hongos, etc. Existimos para servir al florecimiento de esta comunidad. Durante muchos años hemos defendido la compra directa de materiales al productor: granjeros, agricultores, campesinos... para conocer de primera mano la historia de cada ingrediente. De una punta a otra del globo, nuestro equipo de compras se asegura de visitar a los proveedores para conocerlos en persona y ver con sus propios ojos los procesos, los cultivos y cosechas. Esto nos permite tener más información sobre las materias primas, de dónde proceden, cómo se producen, qué posibles cuestiones medioambientales o laborales podrían (estacionalidad, cosechas, clima, animales, flora, etc). Al adquirir así nuestros ingredientes, a través de una comunicación personal, podemos establecer relaciones comerciales honestas y duraderas, para garantizar un suministro continuo de materiales de primera calidad. Aún más al asegurarnos de que los proveedores entienden las necesidades de Lush y, por supuesto, también, al contrario. Al comprar directamente a nuestros productores, también podemos apoyar y ayudar a financiar proyectos innovadores que merezcan la pena y que nos hagan sentir orgullosos. Lush tiene un fuerte compromiso con las comunidades y áreas de donde obtiene sus ingredientes, que deben adquirirse de forma cuidadosa, respetando el medio ambiente y teniendo en cuenta el impacto social. Somos un negocio ético y con valores muy marcados, nos encontramos en un trabajo constante por mejorar nuestras prácticas y crear una revolución cosmética. Sabemos que no somos perfectos, así como ninguna marca lo es, pero nos exigimos que nuestras prácticas comerciales coincidan con nuestros valores, los de nuestro personal, clientes y las necesidades del planeta.