En el marco del mes del padre, conversamos con el Director de Lush Chile, Marko Sarras. Nos dio a conocer sobre su rutina diaria de autocuidado, sus recomendados para los padres que aún no conocen las maravillas del mundo Lush y de paso nos contó cómo se enamoró de la marca.
¿Qué productos Lush usas?
En las mañanas uso Dirty como crema de afeitar y los limpiadores Mostly y Kalamazoo, después uso Million Dollar. Actualmente estoy usando el shampoo Tofu y los acondicionadores Violet Cream y Candy Rain. Me gustan también los geles de ducha, como The Olive Branch, que es mi favorito.
En perfumes, últimamente uso Love, también me gustan Vanillary y Furze, dependiendo del día; a veces incluso los mezclo: Vanillary con Furze son una combinación increíble.
Como body sprays, me encanta Big, es un aroma al que siempre me gusta volver, me está gustando mucho también Zesty.
¿Qué producto de la edición limitada del Día del Padre te mueres por probar?
Dad’s Minted. Me encantan los geles de ducha porque son prácticos y versátiles.
¿Qué mensaje le darías a un papá que aún no se ha sumergido en el mundo Lush?
Al usar productos Lush los aceites esenciales hacen su trabajo de distintas maneras y te pueden llevar a un espacio de bienestar muy personal, aunque sea en una ducha rápida, un baño de tina o a la hora de afeitarse, se da una oportunidad de conectarse con uno mismo, al menos así lo veo yo.
Cuando adoptas una rutina de cuidado, descubres lo espectacular que es. Suele ser más común que las mujeres lo hagan con naturalidad, que se preparen para distintos momentos del día: para dormir, para salir, para descansar. Existe en ellas una intención constante de entregarle algo bueno al cuerpo. En los hombres es menos común.
"Mi primer mensaje sería atreverse a usar productos de cuidado, por ejemplo, crema humectante. Todas las personas necesitamos hidratarnos; la piel lo necesita, en las manos, las piernas, el cuerpo, la cara. Los invito a usar productos que permanezcan, no solo aquellos que limpian. Estamos muy acostumbrados a lo que higieniza, pero no tanto a lo que se queda, a lo que cuida".
La invitación es a trasladarse de la simple limpieza al uso de productos que nutren. A usar productos que realmente generen un impacto positivo en el cuerpo.
¿Qué productos le recomendarías a ese papá que aún no conoce las maravillas de Lush?
Depende de su gusto, pero podría partir con:
El jabón Sultana, o el gel de ducha Happy Hippy si prefiere algo más cítrico.
En verano, recomiendo Dream Cream y Ro's Argan: este último tiene un aroma intenso y es muy práctico porque te puedes hidratar dentro de la ducha.
Para las manos, Handy Gurugu, siempre.
Para quedar con un aroma rico en el pelo, un buen acondicionador como Candy Rain o American Cream.
Para afeitarse, Dirty es espectacular, aunque he descubierto Mostly que me sirve tanto para afeitar como para limpiar el rostro.
También recomiendo productos específicos por zona:
Repeat es increíble para los pies.
Lemony Flutter para las cutículas, codos y talones: ¡espectacular!
Ultrabland es una pomada multiuso: para sequedades, labios, o cualquier zona que necesite hidratación. Aunque su primer uso es desmaquillante, en realidad tiene muchísimas aplicaciones, es un producto infaltable para viajes por su versatilidad.
¿Cómo conociste Lush?
Conocí Lush mientras estudiaba en Inglaterra - hace más de veinte años -. Un día, bajé de la micro en otra parada para variar un poco y vi una tienda llena de aromas y gente con canastos. No sabía si era una verdulería o algo así… jamás imaginé que era una tienda de cosmética.
En esa época, me llamó la atención el fuerte enfoque del granel, de productos desnudos o sin envase: muchos jabones gigantes, cajones llenos de bombas de baño. Todo era muy abundante. Me enamoré de inmediato de los colores, los aromas, las formas.
¿Con qué productos te enamoraste de la marca?
Partí por los shampoos, en especial New, porque en ese momento se me estaba cayendo el pelo (¡jajaja!). Parece que funcionó, porque ya no se me cae más. Además, me impactó el formato sólido, una innovación de Lush, que no sólo es muy práctico y amigable con el medioambiente, sino que además, es efectivo.
Luego seguí probando otros shampoos como Big, que me fascina hasta el día de hoy.
Había un jabón que me encantaba, con arena. ¡Todavía existe! Sandstone. Ese fue solo el comienzo.
¿La gente te dice que hueles a Lush?
¡Claro que sí! (risas). Llevo 25 años en esto, mis amigos me hacen bromas, la verdad es que es inevitable porque solo ocupo productos Lush.
¿Cuáles son los productos estrella de Lush?
New, shampoo sólido, sin duda.
Dream Cream representa muy bien lo que es la marca.
Una bomba de baño como Sex Bomb, que tiene un poco de todo: es divertida, sexy, colorida, y tiene una rosita que se disuelve completamente. Un clásico.
Como jabón, definitivamente Honey I Washed the Kids. Es el clásico bloque grande que se parte en porciones pequeñas para su uso.
Para una buena limpieza facial (y de espalda) Mask of Magnaminty es infaltable.
Y un producto que se ha hecho viral en los últimos años: Super Milk, por supuesto.