La guía definitiva para una rutina mañanera energizante

La guía definitiva para una rutina mañanera energizante

¿El cansancio, la flojera y la improductividad se apoderan de ti por las mañanas? Hay más gente a la que le pasa. La mayoría de las personas se levanta con ganas de volverse a meter a la cama. Pero no te preocupes: Lush está aquí para ayudarte. Quédate a leer estas opciones de rutinas de mañana que te ayudarán a brillar más que el mismo sol.

¿Por qué es importante una rutina de mañana?

En lo referente a las rutinas de mañana, no hay ninguna que encaje con todo el mundo. Las expectativas de cada cual respecto al día que tenemos por delante son diferentes; sin embargo, dedicar de 30 a 90 minutos a tu propio bienestar te puede ofrecer más productividad y te ayuda a tener una visión más completa de la jornada.  

Creando la rutina de mañana

Una rutina iluminadora

Cuando necesitas una pequeña ayuda para echar a andar la máquina, lo primero en lo que puedes pensar es en café. Pero ¿has pensando en que el aroma veraniego de los cítricos podría darte el mismo impulso de energía? Cada miembro de la familia de los cítricos (desde los limones a las limas, pasando por la bergamota y el pomelo) regala una experiencia fresca y revitalizante.

Salta a la ducha y despierta con el exfoliante facial y corporal Ocean Salt, que revivirá tanto la piel como los sentidos gracias a la sal marina exfoliante rica en minerales, la infusión iluminadora de lima y pomelo y la suavizante manteca de palta. ¿Buscas algo menos exfoliante? Prueba con el gel de ducha Happy Hippy, rebosante de jugos frescos, cítricos, tonificantes e iluminadores. Otra opción es el gel de ducha The Olive Branch, repleto de aceite de oliva de comercio justo hidratante y de cítricos que te harán sentir de muy buen humor.

Una vez que te hayas duchado, viene la parte de la hidratación con la crema corporal Lime Bounty, llena de ricas mantecas y aceite de lima persa para que la piel esté hidratada y espléndida.

Y para que siga la buena onda, el spray acondicionador Super Milk hará que todos los tipos de rizos estén bien suaves gracias a la leche de almendra hidratante, la leche de avena calmante y el jugo de limón, que trabaja para dar luminosidad.

Una rutina refrescante

Hay una buena razón por la que la mayoría de la gente quiere que la menta esté presente en la pasta de dientes: es refrescante, estimulante y ofrece una explosión helada que hace que sintamos limpieza y frescor. Si quieres esa misma sensación en el cuerpo… sigue leyendo.

Ilumina las mañanas con el jabón Outback Mate, rebosante de infusión de eucalipto, hierba limón (que es buena para estimular el ánimo) y pipermint energizante. El simple aroma hará que entres en la vida de pleno.

Después, mientras preparas tu rutina de café o té, ponte la súper mascarilla Mask Of Magnaminty durante 15 minutos y deja que el caolín te limpie los poros, la miel te calme y el pipermint estimule la piel. Enjuaga, échate un poco de tónico y ponte tu crema hidratante favorita y… ¡A disfrutar de una piel fresca!

¿No tienes tiempo para ducharte? Rocíate con el spray corporal Dirty para desprender frescor todo el día. Puedes ponértelo por todo el cuerpo (evitando la zona de las axilas) y meterlo en el bolso o en la mochila para una rápida pulverización si te hace falta. Este producto, que es uno de los favoritos de los fans, es una bomba de buenas vibras gracias a la lavanda, el aceite sándalo amaderado y el aceite de hierbabuena refrescante.

Si estás buscando más productos para iluminar el día, échale un vistazo a la colección Despierta Radiante para encontrar productos específicamente seleccionados para las rutinas de mañana.  

El poder de los aromas

¿Sabías que el aroma y el estado de ánimo están conectados? El cómo nos hace sentir un aroma se debe a la mente.

¡Es verdad! La parte del cerebro responsable del sentido del olfato (la región límbica) es aquella en la que también se procesan las emociones. La aromaterapia (el arte y la ciencia del aroma) trabaja primero mediante la estimulación de los receptores de olor de la nariz. Estos receptores envían mensajes, mediante el sistema nervioso, al cerebro, que acaba estimulando no solo la memoria de los olores, sino también la emocional.

¿Quién no ha experimentado ese momento en el que sentimos un aroma y, de pronto, el estado de ánimo se levanta, todo es más luminoso y sentimos más energía? ¡Que alguien agarre aceite de naranja de Brasil, que estoy débil! Quédate con esto: empieza el día con aromas estimulantes si quieres sentirte un poco más despierto/a.  

¿Y respecto a las rutinas de noche?

¡Qué bacán que nos hayas preguntado! Las rutinas de noche son tan importantes como las de mañana porque te preparan para una buena noche de sueño. Explora la colección Descanso Profundo para encontrar los productos perfectos y no te pierdas este artículo para descubrir cómo dormir a pata suelta.

Más consejos para crear una rutina de mañana

Creemos que, para que te sientas bien, no sólo tienes que nutrir la piel, sino también la mente y el cuerpo. Aquí van unos cuantos consejos fáciles que puedes implementar en las mañanas para que despiertes mejor aún.

Consejo 1: que el teléfono no sea lo primero que ves en cuanto abres los ojos. Deja que la mente descanse. Sal de la casa (aunque sea unos pocos minutos) y toma un poco de aire fresco.

Consejo 2: hidrátate. Tomar agua por la mañana ayuda a la digestión y al metabolismo.

Consejo 3: estimula el cuerpo y la mente, con meditación o con un paseo a algún lugar para que la sangre fluya.

Consejo 4: haz una lista la noche anterior de lo que quieres cumplir por la mañana. Es fácil distraerse o agobiarse cuando se nos viene el día encima; pero una lista simple te puede ayudar a eliminar el ruido mental y a que todo esté en orden, centrado.

Consejo 5: la música le viene muy bien al alma. Pon tus canciones favoritas (o podcasts) para que el día sea bueno.  

¿Te ayudamos?

Si todavía no tienes muy claro qué te viene mejor, date una vuelta por alguna de nuestras tiendas para hablar con alguien de nuestro maravilloso equipo, que estará encantado de echarte una manito.