¡Creemos que podemos ayudarte!
Puede que las rutinas mañaneras sean una auténtica bomba de tiempo con todos esos plásticos de un solo uso, pero también hay formas fáciles de reducirlos, aquí te damos tips sobre cómo hacerlo de la mejor forma:
Cuidado del pelo
Mantener el pelo sano requiere tiempo, esfuerzo y encontrar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Aquí es donde entra en escena el shampoo sólido: pequeño y poderoso, autoconservante y desnudo, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales, ¡lo tiene todo! Pero es que ahí no acaba la cosa, estas apuestas sólidas equivalen a tres botellas de 250 ml de champú líquido o, lo que es lo mismo, duran hasta 80 lavados.
No solo el medioambiente lo va a agradecer, también tu cosmetiquero, porque viajar con estas redondas maravillas no puede ser más fácil. Revisa toda la gama de shampoo sólidos y elige el que mejor se adapte a tu cabello. Para el pelo que necesita un regaloneo extra, Avocado Co-Wash es la mejor opción, el co-washing se utiliza para lavar el pelo sin shampoo, solo con acondicionador. Esta técnica está especialmente orientada al pelo afro, rizado y muy seco. Si todavía no sabes dónde guardar tu shampoo sólido, tenemos una caja de corcho y a la popular lata redonda.
Cuidado facial
A veces la mejor rutina facial es la más sencilla. Si estás buscando desnudar tus hábitos, sin renunciar a lo mejor de lo mejor, prueba con la gama de productos faciales naked, con bálsamos limpiadores como Sleepy Face y aceites sólidos como Full of Grace, que hacen maravillas en esa carita. Acción calmante, estimulante, exfoliante... da igual lo que busques hay un producto para cada necesidad.
Maquillaje
El maquillaje también se desnuda, cargado de ingredientes naturales y aceites esenciales que se adaptan a las necesidades de la piel. Así es nuestra colección de labiales veganos y libres de plásticos, que vienen protegidos por una capa de cera. Al retirarla ya están listos para colocar dentro de este tubo de labial, hecho a partir de materiales reciclados. También es reciclable, pero eso no te va a hacer falta: querrás reutilizar una y otra vez este tubo de labial de estilo vintage.
Cuidado corporal
Si ya no quieres seguir viendo todos esos sprays y potes roll-on en el estante del baño, estás en el lugar correcto. Elige tus favoritos naked y hazles un espacio en el cosmetiquero, lo mejor de todo es que no gotean ni van a terminar en el vertedero. Los hidratantes corporales pueden reemplazarse por barritas de masaje, hechas de manteca de cacao, tampoco necesitan envases para dejar la piel suave como la seda. Si estás siempre de aquí para allá, en trenes y aviones, no querrás separarte de ellas.
¿Y en la ducha qué? Estás buscando una alternativa a los geles de ducha líquidos, ¿has pensado en los jabones de siempre? Sus aceites esenciales y preciados ingredientes se han añadido a las fórmulas para aportar beneficios al cuerpo y la mente, por no hablar de los aromas que dejan en la piel. Si tienes la agenda llena y poco tiempo para ti, los exfoliantes y mantecas de ducha en formato sólido pueden ser de gran ayuda.
Regalos
Hazle un regalo a esa persona especial, pero también al planeta, con estas sorpresas envueltas en papel reciclado y lazos hechos con plásticos PET. Si prefieres diseñar tu regalo a medida, escoge un Knot Wrap con el que envolver tus productos favoritos. Estas telas reutilizables están hechas de algodón orgánico y plásticos PET y son la alternativa perfecta al papel tradicional de envolver.
La vida sin envases es más fácil de lo que crees, solo hay que ir paso a paso: un cambio pequeño tiene un gran impacto en el medioambiente. Échale un vistazo a nuestra categoría de productos Desnudos e inspírate.