Hidratante y protector, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar en el cabello y la piel, restaurando y reteniendo la humedad. Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas lo hacen ideal para pieles sensibles, acné, eczemas y psoriasis. También es la base perfecta para los jabones de Lush y el maquillaje sólido, gracias a su composición, formada en un 50% por ácido láurico, un ácido graso que pasa fácilmente de líquido a sólido dependiendo de la temperatura.
Si quieres incorporar el aceite de coco a tu rutina, te lo ponemos fácil para exprimir todas sus propiedades. Sigue leyendo para descubrir sus beneficios en más de 40 productos Lush.
Por tu cara bonita
La exposición a los rayos UVA, el aire acondicionado y los radicales libres puede acabar con el equilibrio natural de la piel. Por eso es tan importante exfoliarla para poder eliminar las pieles muertas y dejar la tez resplandeciente. Prueba
Ocean Salt para una exfoliación facial y corporal. Está hecho de aceite de coco virgen extra para rehidratar y manteca de aguacate nutritiva y humectante.
Suaviza un poco las cosas
Que todo el cuerpo necesita hidratación eso ya lo sabemos, pero cuando vamos tapados hasta las cejas es fácil olvidar las partes que no se ven. Muchas veces el tiempo es limitado, por eso los productos con aceite de coco hacen doble turno para sacar el trabajo adelante en menos tiempo. Este ingrediente es perfecto para las bases de jabón porque además de aportar sus propiedades nutritivas, es un gran surfactante. Prueba el jabón
Honey I Washed The Kids, su mielavilloso aroma a caramelo sube el ánimo hasta las nubes y su gran cantidad de miel ayuda a reparar la piel.
Hidrata y suaviza la piel con el aceite de ducha
Coco Loco, una mezcla única de manteca de cacao, aceite de coco virgen extra, harina de coco y crema de coco además de aceite de hierbalimón revitalizante y antiséptico.
Con pelos y señales
Da igual cómo sea tu pelo, la mayoría buscamos lo mismo: aspecto sano, mechones sedosos y brillo deslumbrante, y el aceite de coco sabe cómo ayudarte a conseguirlo. Para el cuero cabelludo irritado, el tratamiento
Superbalm es el mejor para calmar las aguas. Si prefieres sentirte como una sirena, el champú exfoliante
Big se encarga de subir el volumen con ingredientes como las algas y la sal marina, con solo una pequeña cantidad el limón y la lima de su fórmula ayudan a alisar la cutícula del pelo para que brille como nunca.
El pelo grueso necesita un extra de ayuda y aquí aparece en escena el imprescindible R&B. Este tratamiento capilar, rico en manteca de aguacate y leche de avena, se diseñó para los cabellos afro, con la idea de aportar hidratación, brillo y fuerza. ¡Pruébalo si tienes el pelo rizo o el pelo ondulado!
El
aceite de coco que usamos en nuestros productos procede de la Isla de Nias, Indonesia, donde los coco se cultivan, cosechan y procesan de forma ética en una misma empresa, Sumetrea. El 10% de las ganancias de Sumatrea van directamente a apoyar a la Fundación Ono Niha, una asociación sin ánimo de lucro que apoya física y económicamente a los habitantes del sur de Nias.