Conoce nuestra historia

Conoce nuestra historia

Bring It Back: Nuestro programa de reciclaje Leyendo Conoce nuestra historia 3 minutos

Bienvenidos al hermoso mundo de Lush

Este 2025 celebramos 30 años de historia, un recorrido lleno de frescura, innovación y compromiso ético.

Cómo empezó todo

Lush nació en 1995 gracias a seis cofundadores: Mo Constantine, Mark Constantine, Rowena Bird, Helen Ambrosen, Liz Bennett y Paul Greeves. Nuestro origen se remonta a la experiencia previa con Cosmetics To Go, un negocio de venta por catálogo que fue un éxito en su momento, pero que colapsó por un exceso de operaciones y una inundación. De ese mismo equipo de soñadores y creadores surgió la idea de empezar de nuevo con un proyecto fresco y revolucionario: así nació Lush.

Los inicios estuvieron en Poole, Inglaterra, donde Mark Constantine, tricólogo (especialista en cabello y cuero cabelludo), y Liz Weir, terapeuta de belleza, se conocieron en la década de 1970. Unidos por su pasión por los ingredientes naturales, comenzaron a elaborar sus propios productos de belleza hechos a mano.

Pronto se convirtieron en los principales proveedores de Anita Roddick y TBS, creando muchas de sus fórmulas más populares. Sin embargo, a comienzos de los años 90, TBS se abrió a la bolsa y adquirió los derechos de fórmulas, lo que llevó al equipo a buscar un nuevo camino. Ese nuevo camino fue Lush, una marca que desde el inicio se propuso combinar ingredientes frescos y naturales con productos efectivos, hechos a mano y con el mínimo de empaque posible. Hoy Lush está presente en 52 países y tiene 869 tiendas en todo el mundo.

Lush en Chile

En 2003, nuestra historia cruzó fronteras y llegó a Sudamérica de la mano de Marko Sarrás y Jacqueline Varas, una pareja de jóvenes emprendedores que se enamoraron de la marca y trajeron la licencia de Lush a Chile, abriendo nuestra primera tienda en el Mall Parque Arauco.

Desde ese momento, sorprendimos al mercado local con la magia de creaciones e innovaciones en productos de belleza como las bombas de baño efervescentes, las gelatinas de ducha y los champús sólidos, entre otros, dando énfasis a ingredientes frescos como frutas y verduras orgánicas, y destacando por los valores que nos definen hasta hoy: ofrecer cosméticos libres de testeo en animales, apostar por la sustentabilidad y presentar productos innovadores al desnudo. Muy pronto nos hicimos reconocibles por nuestro aroma inconfundible, ese que se siente al pasar cerca de cualquier tienda Lush.

Nuestras tiendas

Fue así como nos fuimos expandiendo dentro de Santiago en distintos centros comerciales y también con queridas tiendas de calle como Lush Moneda y Lush Providencia, esta última reconocida como la tienda Lush más grande de Latinoamérica, con dos pisos repletos de frescura. Hoy contamos con 15 sucursales, incluyendo nuestra tienda en la ciudad de Viña del Mar, Concepción y una tienda en línea.

Lo que viene

Mirando hacia adelante, mantenemos vivo el deseo de seguir creciendo, acercando la experiencia Lush a cada vez más personas y llevando nuestra frescura, valores y nuestra pasión por la cosmética hecha a mano a lo largo de todo Chile.