Articulo

Una piel suave por un mundo mejor

lush

En Lush creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a la conservación del medio ambiente, la protección de los animales y la defensa de los derechos humanos.

Queremos echar una mano a las asociaciones e iniciativas locales que persiguen un cambio real a largo plazo y una sociedad más justa para todo el mundo. Y por eso ofrecemos la oportunidad de poder de cambiar las cosas.

Para ayudar en las causas que más nos importan hemos creado una crema para cuerpo y manos, que es sin duda un gran producto no sólo por los beneficios que entrega en su uso, sino porque además reformula la forma habitual de apoyar a difernetes ONGs. Su nombre es “Charity Pot”.

Con una nueva fórmula auto-conservante y hecha con ingredientes sostenibles de los proyectos de nuestra Fundación Slush, llenamos este pote con nutritiva manteca de cacao de comercio justo de la Comunidad de Paz en Colombia, aceite de oliva de comercio justo y aceite de moringa de proyectos de permacultura en Kenya y Ghana.

Cada peso que pagas por una Charity Pot (menos el IVA) va íntegro a nuestro fondo solidario para apoyar proyectos asociativos que vayan acorde con nuestra ética y visión de un mundo mejor.

 

Nuestros tres pilares:

  • Protección de los animales

Como marca 100% vegetariana que somos, luchamos contra el testeo en animales del mundo y por supuesto apoyamos a los organismos que defienden los derechos animales y los protegen contra el maltrato, la negligencia y el sufrimiento.

  • Conservación del medio ambiente

Somos plenamente conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente, del impacto de las actividades del ser humano en la biodiversidad y de la amenaza del cambio climático. Por eso queremos respaldar las iniciativas que proponen soluciones alternativas y promueven cambios sostenibles en nuestras prácticas.

  • Defensa de los derechos humanos

Apoyamos asociaciones que defienden los derechos humanos y las minorías oprimidas. Por eso animamos a todos los organismos que luchan por cambiar prejuicios, mentalidades, prácticas o leyes injustas a que presenten su candidatura para recibir fondos.

Presentar una candidatura

Las campañas solidarias que apoyamos son de grupos pequeños que habitualmente tienen dificultades para recolectar fondos. La mayor parte de ellos los dirigen voluntarios o a veces un pequeño puñado de trabajadores. Este tipo de grupos suelen ser los más indicados para alcanzar cambios reales con medios limitados y luchan ardientemente para obtener esos medios. Nosotros los ayudamos porque podemos, pero sobre todo porque nos encanta hacerlo y porque creemos en ellos.

Solicita tu formulario de opción a Charity Pot al mail charitypot@lush.cl.

 

En Chile, hemos respaldado los siguientes proyectos:

  • OPRA CHILE (Organización por la Protección y el Derecho de los Animales)

OPRA se formó a fines del año 2005 con el objetivo de generar un cambio en la manera de actuar de las personas respecto al trato con los animales, su principal tarea es difundir la tenencia responsable de mascotas, además de realizar trabajos de esterilización y jornadas de adopción.

 

adopcion

http://www.oprachile.cl/

 

  • CODEFF

El Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, es una organización no gubernamental, ciudadana, nacional, participativa y sin fines de lucro; cuyo objetivo es incentivar la conservación de la naturaleza, el medioambiente y el desarrollo sustentable.

Junto a Codeff hemos podido aportar al desarrollo de los siguientes proyectos:

 

  • HUEMULES DE NIBLINTO

En esta reserva nacional se encuentran especies de fauna y flora en peligro de extinción.

Según los datos más alentadores, la población de huemules en Chile y Argentina no supera los dos mil ejemplares en la actualidad. Su distribución original en Chile iba desde el sur de Rancagua hasta el extremo sur de Chile. Hoy esta especie se encuentra en esta zona, en Chiloé y en las regiones XI y XII.

Desde 1929, el huemul -uno de los símbolos de nuestro escudo nacional- está protegido por leyes chilenas y convenciones internacionales que prohíben su caza, captura, tenencia, posesión, transporte y comercialización.

 

 

  • CAMPAÑA PINGUINOS

Campaña que busca realizar acciones concretas de conservación que vayan en beneficio del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), especie protegida y que actualmente se encuentra en estado de vulnerabilidad .

El auge inmobiliario en el litoral central de Chile ha acarreado una serie de trastornos que pone en peligro la biodiversidad del lugar, afectando con fuerza a especies como el Pingüino de Humboldt, especie que nidifica en la zona protegida Isla Pájaro Niño y cuya población ha disminuido en un 70% en los últimos 15 años.

  • Codeff necesita tu apoyo y activismopara poder llevar a cabo este proyecto, necesita que le comentes y lo compartas con tus amigas y amigos, familiares, colegas, y cercanos. Si no puedes apoyar con dinero, apoya difundiendo esta  campaña. 
  • Para lograr concretar su trabajo, Codeff necesita recursosy así  poder ejecutar y sistematizar el trabajo realizado en la preservación de los Pingüinos de Humboldt.

 

Noticias relacionadas

charity_head

Articulo

Lush Charity Pot Chile: Lineamientos

> Leer más
161206_iwakiotentsan-40

Articulo

Knot wrap: ¡Posibilidades infinitas!

> Leer más
Hero_0

Articulo

Una piel suave por un mundo mejor

> Leer más
be_cruelty_free_shampoo_bar_36

Articulo

#BeCrueltyFree: novedades de New

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes