Articulo

Tus favoritos se desnudan

Equipo LUSH

¿Gel de ducha sólido? ¿No querrás decir jabón?

Nooo, esto no es una palabra nueva de la industria ni nada de eso. Los nuevos geles de ducha sólidos funcionan exactamente igual que nuestros geles líquidos, solo que no necesitan envase.

A primera vista pueden ser parecidos a los jabones que has adorado estos últimos años pero los geles de ducha sólidos no contienen ninguna base de jabón. De hecho, en sus fórmulas, comparten la mayoría de ingredientes que los geles líquidos.
Entonces ¿Por qué hacerlos desnudos?

No tienes por qué estar llevando un estilo de vida libre de envases, para poder usarlos. Crear productos desnudos no solo nos permite ahorrar, sino que convierte tus geles de ducha en una herramienta mas fácil de usar y resultan más que convenientes a la hora de viajar sin restricciones ni preocupaciones. Además al ser sólido no gastas producto de más.

En 2016, vendimos cerca de 5 millones de botellas de gel de ducha. Si solo la mitad de nuestros clientes hubieran tenido la opción de escoger los geles sólidos podríamos haber evitado que aproximadamente 2,6 millones de botellas acabaran en la basura. Y esto es algo por lo que vale pena desnudarse.

Sigue pareciéndome un jabón, ¿Qué ingredientes lo hacen diferente?”

El jabón está hecho usando diferentes ingredientes en la base de jabón. Puedes encontrar una mezcla de aceite colza y coco en la mayoría de jabones Lush, y también aceite de argán u oliva en los jabones gourmet.

Sin embargo,  los geles de ducha sólidos no se hacen con una base de jabón, de hecho contienen en su mayoría los mismos ingredientes que su versión embotellada. Solo unos pocos ingredientes varían.

El ingrediente que los hace sólidos es el estearato de sodio. Este ingrediente es el que usamos en nuestros desodorantes sólidos ya que ayuda a espesar y endurecer la mezcla, eliminando así la necesidad de utilizar envase. El propilene glicol, también añadido a la fórmula, es un humectante que ayuda a atraer y retener la humedad. También se encarga de convertir este producto en autoconservante ya que reduce el crecimiento de bacterias.

¿Funciona igual que mi gel de ducha de siempre?

¡Así es! Los geles de ducha sólidos te aportan la misma fragancia y jugosa espuma a la que estas acostumbrado/a con los geles líquidos.

Duran lo mismo, pero sin embargo no generan ningún residuo cuando se acaban. Además no corres el peligro de apretar demasiado la botella y que salga más cantidad de la que necesitas.

Una vez que te has enjabonado y enjuagado solo tienes que dejarlo en un lugar para que seque hasta la próxima vez.

Si estos geles de ducha sólidos son tan fabulosos, ¿Por qué sigue existiendo la versión embotella?

Creemos que tener las dos versiones disponibles es la mejor manera de darle a nuestros clientes la opción de elegir lo que mejor cubra sus necesidades y gustos.

Así que si estás pensando en lo que vas a meter en tu próximo viaje o quieres probar algo nuevo para condimentar tu rutina, piensa que la opción desnuda siempre será la más fácil.

Noticias relacionadas

11

Articulo

¿Cómo influye una fragancia sobre tu estado de ánimo?

> Leer más
hero_snow_fairy_shower_shot_web4

Articulo

Tus favoritos se desnudan

> Leer más
LUSHawards-33

Articulo

Lush Prize: Conoce los ganadores 2017

> Leer más
rodeo_head

Articulo

Lush se une a la campaña #SinRodeos

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes