Articulo

Lush Prize: te explicamos en qué consiste

Equipo LUSH

El Lush Prize es una importante iniciativa cuyo objetivo es eliminar lo antes posible el testeo en animales.

Los ganadores del Lush Prize reciben un fondo anual de £250,000 – el premio más grande en el sector de testeo alternativo – para celebrar los logros en campos como ciencia, investigación y la realización de campañas que buscan opciones alternativas al testeo animal. El enfoque principal de este premio es ejercer presión sobre las pruebas de toxicidad en productos de consumo e ingredientes, de manera que complemente los proyectos que ya están abordando el tema del uso de animales en las pruebas médicas.

Los premios de £50,000 se otorgarán a los proyectos más efectivos y las personas que han estado trabajando para lograr reemplazar el uso de animales en pruebas de seguridad de productos en cinco áreas estratégicas:

En un año de gran avance para la toxicología del siglo XXI – el área que  tiene más esperanzas para un momento “eureka” que nos lleve a reemplazar las pruebas en animales, se otorgará al individuo o equipo responsable, el Black Box Prize, que es equivalente al fondo anual completo de £250,000.

El Lush Prize se puede entregar a proyectos de cualquier parte del mundo, para así reflejar la naturaleza internacional del problema. El premio se presenta en una ceremonia anual en Noviembre de cada año. Entre los ganadores del año pasado se encuentran: Laboratory of Mathematical Chemistry,  African Network for Animal WelfareThe New Zealand Anti-Vivisection Society The Centre for Alternatives to Animal TestingTaiwan Society for the Prevention of Cruelty to Animals y cinco investigadores que obtuvieron el premio “Jóvenes Investigadores”.

Lush Prize combina la pasión y recursos de nuestro personal con las capacidades de investigación y lucha de Ethical Consumer.

Para más información visita LushPrize.org

LushPrizeVSCO-LushPrize2016-82

Ganadores del Lush Prize 2016 en la categoría de Jóvenes Investigadores (América)

El premio consiste en un fondo anual de £250,000 – el premio más grande en el sector de testeo alternativo.

Noticias relacionadas

parabens_ima

Articulo

Parabenos: ¿por qué tanta polémica?

> Leer más
ima_auto

Articulo

La sociedad autoconservante

> Leer más
lushprize-head

Articulo

Lush Prize: te explicamos en qué consiste

> Leer más
Charity Pot Lids

Articulo

Celebrando 10 años de Charity Pot

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes