Articulo

Lush Prize: Conoce los ganadores 2017

Equipo LUSH

El premio que busca eliminar las pruebas en animales, repartió este año £330,000 alrededor del mundo, incluyendo dentro de sus ganadores la primera ONG chilena.

Activistas y científicos de once países han recibido el pasado viernes 10 de noviembre un importante apoyo monetario por su trabajo para terminar con las pruebas en animales, recibiendo un total de £330,000 en fondos otorgados por Lush Prize.

Desde que se fundó en 2012, el premio ha destinado mas de £1.8 millones a campañas de todo el mundo. Este año nos emocionamos con el primer ganador de Chile, la ONG Te Protejo quien junto a países como China y Japón, revelaron cómo campañas contra el testeo animal y la búsqueda de alternativas se están despertando en países sin historia de protección animal.

111

El Lush Prize, en su sexto año, es una colaboración entre la compañía de cosméticos Lush y la organización de investigación Ethical Consumer. Lush Prize es el premio más grande del mundo para acabar con los experimentos en animales, financiando proyectos que aspiren a finalizar las pruebas toxicológicas en animales.

El premio cubre diversas áreas clave; ciencia, capacitación, conciencia pública, activismo y jóvenes investigadores. El año pasado se incluyeron nuevas categorías para jóvenes investigadores Asia y en América, gracias a los fondos de Lush en Norte América, Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Estas categorías han sido incluidas nuevamente en Lush Prize 2017 y un total de 13 jóvenes científicos de Brasil, USA, China, Japón, Singapurm Australia, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido recibirán £10,000  cada uno para sus proyectos.

Los ganadores de este año incluyen:

The Human Toxicology Consortium Project – capacitando científicos y supervisadores en Adverse Outcome Pathways ( lo que ofrece potencial para mejorar considerablemente la predicción de efectos en la salud y acabar con el uso de animales en las pruebas de seguridad)

AFABILITY – una iniciativa colaborativa entre Francia y UK para reemplazar el uso de anticuerpos derivados de animals, que hacen uso de hasta un millon de animals al año en la Unión Europea.

Te Protejo – una ONG chilena que promueve el uso de cosmeticos libres de crueldad.

Un equipo de la Universidad de Harvard  que se encuentra desarrollando una plataforma de bio-impresión para fabricar  modelos de órganos humanos 3D organ-on-a-chip.

 

Noticias relacionadas

11

Articulo

¿Cómo influye una fragancia sobre tu estado de ánimo?

> Leer más
hero_snow_fairy_shower_shot_web4

Articulo

Tus favoritos se desnudan

> Leer más
LUSHawards-33

Articulo

Lush Prize: Conoce los ganadores 2017

> Leer más
rodeo_head

Articulo

Lush se une a la campaña #SinRodeos

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes