Articulo

Los beneficios de la tina

Equipo LUSH

Cualquiera que disfrute sumergirse en la tina puede decirte que esto es más que lavarse; es una terapia. Los chinos en la antigüedad lo sabían, mezclando medicina, flores o hierbas en agua caliente como tratamiento terapéutico. La acupunturista Rhiannon Griffiths explora como recrear el arte ancestral de los baños de tina.

La medicina China se enfoca en la regulación, el balance y la armonización de la mente, el cuerpo y el espíritu, por lo que fomenta un nivel positivo de salud y bienestar. Y ¿quién no querría esto?

En la medicina china, descansar recarga los niveles del Yin en el cuerpo: esto es la energía acuosa, refrescante, hidratante, nutritiva y calmante. Puede que te falte Yin si te sientes acalorado en las tardes o durante la noche, si te sientes exhausto la mayor parte del tiempo, te dan bochornos, sufres migrañas, tienes problemas de sueño, la piel o cabello seco, te da mucha sed y te sientes ansioso o inquieto.

Pero descansar no tiene que ser solo tomar siestas en la tarde o dormir por 12 horas. Las actividades relajantes pueden incluir meditación, sesiones de acupuntura o de masajes, escuchar música relajante o tomar un baño. Todas estas actividades te ayudan a nutrir el Yin  reducido. Mejor aún, puedes agregar algo a la tina para incrementar sus propiedades nutritivas del Yin, como lo hacían en la China ancestral.

Otro concepto chino es el de Shen, o espíritu del corazón. Puede desarraigarse si hay una falta de energía Yin. El espíritu del corazón puede desestabilizarse por el estrés o trastorno emocional, que lleva a estar olvidadizo, alterarse fácilmente, tener palpitaciones, agitación o depresión.

¿Y que hay sobre el Yang con su energía cálida, movilizadora, de movimientos ascendentes y hacia afuera? La ducha es el en esencia el Yang, el agua es tibia y se mueve constantemente. Es el lugar ideal para estimular el Yang, ayudando a combatir los síntomas de la dificultad para despertar en las mañanas,  aletargamiento, extremidades frías, hinchazón y digestión lenta.

 

La medicina China se enfoca en la regulación, balance y armonización de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Noticias relacionadas

3

Articulo

Mascarillas: ¿Te atreves con la gelatina?

> Leer más
nuevos1

Articulo

Lanzamiento: Conoce Gorilla Volumen IV

> Leer más
11

Articulo

¿Cómo influye una fragancia sobre tu estado de ánimo?

> Leer más
hero_snow_fairy_shower_shot_web4

Articulo

Tus favoritos se desnudan

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes