Articulo

Introducción al Auto-Preservado

Equipo LUSH

Más del 65% de los productos de Lush son auto- preservados, esto significa que no necesitamos añadir preservantes sintéticos para hacer que se mantengan frescos.  

 

Las razones es que ellos han sido expertamente formulados y balanceados para crear un medio que inhabilita a que la bacteria crezca.  Podemos conseguir esto de varias maneras. Primero hemos creado algunos innovadores productos sólidos, como las barras de champús, burbujas, barras de masajes y pastillas dentales.   La Bacteria necesita ciertas condiciones para crecer, incluyendo el agua, por lo que nuestros productos sólidos, que tienen poca o nada de agua, como los jabones son naturalmente auto preservados.

 

Segundo, usamos estos ingredientes hermosos para ayudar a las bacterias a mantenerse controladas- Arcilla, calamina, talco y caolín trabajando de maravillas para absorber el exceso de agua, y le añadimos sal a algunos productos ya que es alcalina-  esto se debe a que solo la bacteria puede vivir en condiciones de más ácidas.   La Manteca de Cacao tiene un efecto auto preservado porque es sólida a temperatura ambiente, y dificulta que la bacteria crezca.  La miel tiene propiedades limpiadoras, anti microbianas y antisépticas, todo esto hace que sea un maravilloso preservante natural.   Como la miel, la glicerina nos ayuda a crear un ambiente que no es amigable para la bacteria- usando más glicerina, podemos usar menos agua y de esa forma evitar la propagación de la bacteria.

Por último, y no menos importante, hemos re balanceado la fórmula de nuestras cremas para potenciar el efecto de los ingredientes auto- preservados.

 

Como resultado, algunas de nuestras cremas y lociones de cuerpo ahora están disponibles en dos fórmulas, una auto preservada y preservada.  Vamos a seguir usando una mínima cantidad de preservantes sintéticos seguros en nuestras fórmulas preservadas, pero de ti depende el escoger la versión que más te acomode.

 

Naturalmente frescos

Formulamos nuestros productos con los mejores ingredientes naturales, por lo que nos inspiramos en la madre naturaleza cuando tenemos que mantener productos frescos.

Por ejemplo, una de las razones por las que la miel no se descompone, es porque tiene muy bajo contenido de agua. Las abejas ayudan en este proceso al evaporar el agua haciendo batir sus alitas, para regular la temperatura de la colmena y secar el néctar que han recolectado de las flores.

 

Nuestros inventores han estado ocupados como las abejas. Sabemos que nuestros productos no podían ser auto preservados salvo que halláramos la forma de balancear los ingredientes y reducir el contenido de agua en ellos. Probamos 98 formulaciones diferentes antes de llegar a la perfecta fórmula que nos tuvo felices de Dream Cream Auto- Preservada.

 

Nos lleva tiempo en lograr que una fórmula Auto- preservada sea la correcta, pero nos gusta la idea de usar ingredientes naturales para mantener los productos frescos.  También nos inspiramos en   H.J. Heinz, el productor de alimentos y pionero que creó el Heinz Kétchup. Allá por 1901, Mr. Heinz planteo a sus clientes la pureza y calidad de los productos. Mientras que otros productores fracasaban en el uso de los ingredientes, y de hecho añaden aditivos que no eran para nada saludables para mantener los costos bajos, él fue capaz de lograr productos de alta calidad y libre de preservantes.  Para el año 1906, su formulación de kétchup libre de preservantes había revolucionado la industria de los cosméticos, simplemente al reemplazar los ingredientes artificiales por preservantes naturales, incluidos la sal y el vinagre.

 

Queremos pensar que nuestros productos auto preservados son tan revolucionarios como el kétchup de Mr. Heinz, y estamos muy orgullosos de ser pioneros en la industria cosmética al ofrecer alternativas auto preservadas y preservadas en nuestras fórmulas.

 

 

Los beneficios de ambos

Lush desea ofrecer una amplia variedad de productos para que tú puedas escoger y mezclar, como y cuando lo desees.  En 2012, reformulamos tres de los productos para que sean auto- preservados, pero mantuvimos sus compañeros preservados para entregar a los clientes más alternativas.  Tenemos versiones auto- preservadas de Ocean Salt exfoliante de rostro y cuerpo, Dream Cream crema de manos y cuerpo y Mask Of Magnaminty mascarilla de rostro y cuerpo, en todas nuestras tiendas.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia? Además del hecho de que no contienen preservantes artificiales, estas fórmulas auto-preservadas están fabricadas con diferentes concentraciones de ingredientes que puede que tengan una diferente textura, consistencia y sensaciones para la piel. El efecto que tienen es el mismo, la diferencia principal es cómo se siente en la aplicación. Puede que halles que por ejemplo   Mask Of Magnaminty se seca en la piel, mientras que la fórmula auto- preservada no se seca.   Esto se debe a la mayor cantidad de miel que tiene la última, que hace que se retenga la humedad por más tiempo.

No hay necesidad de que tengas que escoger entre ellas si es que aún no sabes cuál es tu favorita- ¿por qué mejor no hallas la fórmula que es perfecta para ti en diferentes épocas del año?   Dream Cream Self-Preserving, por ejemplo, tiene una textura que puede sentirse más untuosa, la que puede ser muy buena durante el invierno, cuando el clima es más frío y tenemos calefacción central, y dejará la piel con una sensación más hidratada en la piel.   El reducido porcentaje de agua, hace que el producto sea más concentrado, una textura más rica y aterciopelada, que dejará tu piel con una hermosa protección.   Puede que puedas preferir cambiar a la fórmula original, la que se siente más ligera en la piel, para los meses de verano o más calor y humedad, o cuando estás en apuros a la mañana temprano- si prefieres una capa más seca, siempre puedes aplicar un poco de talco sobre las capas para que quede un acabado mate o más suave.

En todos los otros aspectos, las dos fórmulas son exactamente iguales con excepción de Ocean Salt exfoliante de rostro y cuerpo.

Como un bono extra Ocean Salt Self-Preserving ahora es vegano, ya que hemos removido la lanolina y los emulsionantes sintéticos y lo hemos reemplazado con tofu y Cera Japonesa.

Escoger entre las versiones preservadas y auto preservadas son opciones de preferencia personales

Dream Cream & Dream Cream Auto- Preservada:

Más suave que la ropa recién lavada, con una delicada lluvia de leche de avena, esta crema delicada tiene la consistencia de seda liquida, calmante y de muy fácil absorción para la piel, la combinación de manzanilla calmante, aceite de oliva extra virgen y cremosa manteca de cacao Comercio Justo calman rápidamente la piel y la suavizan. Aplica sobre todo tu cuerpo para llevar a tu piel hacia campos de lavanda calmante y absoluto de Rosa Turca, para mimar tu piel y arrullarla. Siente la calma de la cabeza a los pies.

 

¿Porque escoger la Auto-Preservada?

Ahora disponible en la versión auto- preservada, esta versión particular de Dream Cream se mantiene limpia, sin la necesidad de usar preservantes sintéticos. Esta emulsión cremosa ahora tiene mayor cantidad de glicerina, aceite extra virgen de oliva, manteca de cacao Comercio para reducir los niveles de agua dentro del producto, pero asegurándonos todos los ingredientes hermosos dentro de la crema hagan que tu piel se sienta suave y delicada.  En la piel se siente más hidratante en la aplicación, pero sigue siendo la misma ¡La decisión es tuya!.

Mask of Magnaminty & Mask of Magnaminty Auto Preservada

Una mascarilla mentolada, multipropósitos, con una delicada mezcla, pero ingredientes muy efectivos, como la miel y el caolín, para ayudar a mantener tu piel radiante.   Sólo aplica sobre tu piel esta máscara hecha con aceite de menta para estimular, aceite de caléndula y clorofila para tratar la piel, semillas de prímula y porotos adukis para exfoliar la piel mientras la lavas.

Con caolín como mineral nutritivo para la piel, miel por las propiedades anti bacterianas, usamos la cantidad justa de aceite de menta para estimular las células bajo la piel a que iluminen y refresquen tu rostro.

Esta maravillosa mezcla también viene en su forma auto- preservada, por lo que ahora se mantiene limpia sin el uso de preservantes sintéticos.

Mask of Magnaminty auto-preservado: Para tu rostro y el cuerpo, está súper ventas versión de Mask of Magnaminty es igualmente de efectiva.   El resultado que vas a tener en la piel, cuando la apliques será un poco diferente.

El aceite de menta es estimulante, el aceite de caléndula y la clorofila tratan y cuidan la piel, las semillas de prímula y los porotos adukis suavemente pulen la piel. El curativo mineral caolín es el encargado de iluminar y refrescar la piel.

 

¿Por qué escoger la auto-preservada?

Esta maravillosa mezcla se mantiene limpia sin la necesidad de usar preservantes sintético. ¡Esto se debe a que la miel que es hidratante y es anti-bacterial ayuda a que la piel se sienta limpia y fresca, hace lo mismo en la fórmula y previene la formación de microorganismos! ¡Muy inteligente!

 

La miel extra que hay en la fórmula, entrega a la máscara una textura más lujosa, cremosa y espesa que su contra parte preservada- por lo que no se secará en tu piel de la misma manera que lo hace la fórmula preservada- Cuando se trata de escoger entre las dos, sólo debes tener en cuenta tu preferencia.

 

Miel

La miel es líquido dulce, pegajoso, creado por las abejas, el que se ha usado con propósitos cosméticos y de alimentación por siglos.  El color y la fragancia y las propiedades de la miel están determinadas por la fuente del néctar, cuando es aplicado de manera tópica, la miel ayuda a llevar sus propiedades medicinales de esas plantas a la piel.

Las abejas crean la miel al transportar el polen hacia sus colmenas, inyectando este polen con enzimas para sellarlo en sus colmenas con temperatura regulada.   Este néctar que fabrican, tiene un alto contenido de azúcares, por esta razón se transforma en una mezcla más oscura, duradera, la que alimenta a las abejas en los meses más fríos-

La miel es un humectante, significa que atrae y retiene la humedad, por consecuencia es altamente hidratante en la piel y brinda suavidad y brillo al cabello.  Tiene propiedades antimicrobianas, anti funguicidas y antiinflamatorias, las que ayudan de manera delicada y eficiente limpiar la piel.

Como la miel tiene un alto contenido de azúcar con un bajo pH y contenido de agua, forma un hábitat que nos es amigable para microorganismos y se puede usar como un preservante.  Transforma el agua en moléculas de azúcar dejando poco espacio para los microbios y se puede usar para reducir la cantidad de agua en las fórmulas.

Es apta para usar en la delicada piel del rostro y es muy protectora en los bálsamos para labios y limpiadoras.

Usamos la miel a lo largo de toda nuestra línea de cosméticos, incluyendo los productos más vendidos como la máscara para rostro y cuerpo Mask of Magnaminty, Mask of Magnaminty self – preserving el jabón Honey I Washed The Kids y la limpiadora facial Ultrabland.

Compramos miel inglesa, Transparente, Miel de Zambia y miel griega, cada una de ellas nos aporta con particularidades de cada flora que las abejas liban en cada región.  Nos la proveen dos diferentes distribuidores, uno que trabaja directamente con los productores y el productor mismo, como principal proveedor.

 

Sal de Mar

Es un mineral rico en sodio y magnesio. Es parte del 0.04% del cuerpo humano y es necesaria para sobrevivir. Limpiar la piel con productos llenos de sal de mar, es un gran beneficio de las propiedades antisépticas y astringentes de la sal para la piel, la que nos ayuda a iluminar la piel al mejorar la circulación.  La sal de mar ayuda a generar más volumen en las raíces al estimular el cuero cabelludo y entregar brillo y suavidad al cabello.

La sal de mar es un preservante natural, que nos ayuda a mantener los productos y las comidas limpias y seguras, si son usados en grandes cantidades.  Ayuda a prolongar la frescura de los productos porque puede producir la ósmosis: es un proceso por el que las moléculas de agua se mueven hacia la membrana de la región de baja salinidad a la de alta salinidad.  Agregar sal a un producto ayuda a las moléculas de agua a que se separen de los microrganismos, por lo que no son aptos para sobrevivir, dejando el producto seguro y limpio.   De esta manera, la sal de manera natural trabaja como una pequeña aspiradora de microrganismos, al expulsar el agua de los microbios, permitiendo que los productos se mantengan frescos y seguros para ser usados.

 

Nuestra sal fina y sal gruesa se recogen a mano en el frío Océano Atlántico, a mano, cercano a las costas de Portugal en los meses de Junio –  Agosto.

Los cristales son libres de pesticidas, desperdicios, no tienen metales pesados ni radioactividad. Son totalmente sin refinar para poder asegurarnos que todos los minerales naturales están presentes para entregar el máximo beneficio a la piel.

La sal de mar es también un antiséptico y tiene efecto astringente, ayuda a rejuvenecer la piel cansada y te entrega un look radiante.  Puedes hallarla en productos superventas exfoliante facial y corporal Ocean Salt y Ocean Salt auto-preservado.

 

Glicerina

La glicerina es un líquido, claro, viscoso, que se disuelve por completo en el agua. Se usa en productos para suavizar e hidratar la piel.

La glicerina es un humectante, atrae y absorbe los materiales que tienen base acuosa hacia su estructura, por ello en Blousey Champú añade propiedades humectantes al cabello y el cuero cabelludo.  Al ser un efectivo hidratante, la glicerina ayuda a transportar los ingredientes efectivos, como gel de aloe vera, jugos de frutas hacia la piel para que los efectos benéficos pueden ser usados.

La glicerina es un biproducto que se fabrica de la producción de jabón, puede ser de origen sintético o derivada de plantas o animales. Cuando un material cáustico o altamente alcalino se añade las grasas animales o vegetales, (como aceite de oliva o coco) la glicerina se forma junto con una parte de grasas esenciales, que es el jabón.

La glicerina que usamos en los productos es completamente libre de aceite de palma, proviene de aceites vegetales y es vegana- Se obtienen de aceite de canola que crece en UK-

Como tiene una textura de gel, la Glicerina es uno de los ingredientes más usados en la producción de productos auto-preservados. Como la miel, es efectiva al reducir el contenido de agua en los geles de ducha, cremas y lociones-

Como tiene tantos usos, en Lush usamos más de 500,000kg de ella al año.

La Manteca de cacao es una sustancia rica, altamente hidratante, que deriva de la semilla de la planta de cacao. Esta lujosa manteca se derrite a la temperatura ambiente, se siente totalmente lujosa e hidratante en la piel – contiene ácido oleico, un ácido graso saturado que es compatible con el sebo natural de la piel-  ayudando a la absorción de los ingredientes activos en la piel.

Además de ser altamente hidratante, la manteca de cacao actúa como un emulsionante natural, de esta manera ayuda a unir los aceites con el agua para crear una emulsión, que no deja espacios para que los microbios se muevan ni puedan florecer. Usar manteca de cacao no ayuda a crear una base sólida para los productos auto-preservados, como las barras de masajes, esta manteca se derrite a temperatura ambiente y transportan los ingredientes dentro de la piel.

La manteca de cacao que usamos se obtiene de los granos del cacao los que creen sin el uso de pesticidas. Los granos son fermentados, de esta manera se remueve su amargor, se los limpia, se los tuesta y muele para remover sus cascaras.  De igual manera la Manteca de Karité que usamos es procesada a mano usando métodos tradicionales. Los granos son secados y molidos antes de ser tostados y prensados en un líquido pastoso. Esto es batido y luego hervido, para poder desnatar la manteca de karité de la parte superior.

Lush tiene 3 fuentes completamente trazables de Manteca de Cacao de Comercio Justo que usamos, dos originarias de República Dominicana y una de Colombia.  La primera y la segunda provienen de la Fundación de Productores Orgánicos Dominicanos (FUNDOPO), organización paraguas que alberga y trabaja con más de 1.500 productores. Cada uno de ellos cultiva cacao en sitios de más o menos 1.5-2 hectáreas y FUNDOPO se asegura que todos sus productores son pagados un precio justo por la alta calidad de producto producen- The first and second of these come through The Organic Growers Dominican Foundation (FUNDOPO), an umbrella organisation which works with approximately 1,500 farmers.  Entre 2015 y 2016 se han usando más de 240,000 kilogramos de Manteca de Cacao de Comercio Justo-.

La Comunidad de Paz de San Jose de Apartado, en el norte de Colombia es nuestro tercer proveedor- Este es un grupo que tiene más de 2.100 productores, todos ellos están alineados con el trabajo libre de violencia en el área que ha sido devastada por las fuerzas armadas, la guerrilla y grupos paramilitares- La comunidad cultiva una variedad de granos para sustento, como bananas, paltas, maíz, arroz, porotos, plantines y granos de cacao.  Hemos comprado 50.000 kilogramos de Manteca de Cacao De Comercio Justo directamente de esta pacífica comunidad entre el 2015 y el 2016.

Usamos manteca de cacao en muchos productos, como el superventas, Dream Cream, Buffy y Each Peach (and two’s a pair).

 

Caolín

Caolín, o arcilla de china es un polvo delicado y suave mineral, que deriva de otras arcillas.

Se lo ha usado en China desde muchos años, y se descubre luego en Europa, llamado Cornwall. El Caolín puede ser hallado en otras partes del mundo, pero el de esta zona es una variedad muy conocida por su calidad superior.

Es un material muy absorbente, el que hace que sea un muy buen limpiador, su fina textura atalcada los hace un suave exfoliante para la piel y muy efectivo.  Por esta razón en Lush usamos más de 80,000kg para unir con diferentes aceites esenciales y maravillosos ingredientes en los productos de limpieza facial.  Además, les añade textura a los limpiadores y se puede hallar en los jabones y polvos corporales.

Además, como es absorbente por naturaleza, ayuda en la creación de los productos auto preservados. Absorbe el exceso de agua, crea un ambiente en el que los microorganismos no se pueden reproducir o crecer.

 

Noticias relacionadas

charity_head

Articulo

Lush Charity Pot Chile: Lineamientos

> Leer más
161206_iwakiotentsan-40

Articulo

Knot wrap: ¡Posibilidades infinitas!

> Leer más
Hero_0

Articulo

Una piel suave por un mundo mejor

> Leer más
be_cruelty_free_shampoo_bar_36

Articulo

#BeCrueltyFree: novedades de New

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes