Articulo

Cómo aplicar tu henna LUSH

Equipo LUSH

¿Qué obtienes cuando mezclas henna de la mejor calidad con manteca orgánica de cacao de comercio justo e inspiración de la antigua tradición china de transportar té? Pues resultados increíbles.

 

La Henna Lush es un tinte orgánico y natural que funciona como un barniz sobre tu pelo natural cubriendo cada mechón de un color maravilloso. Usar un tinte herbal de henna tiene muchos beneficios: cada tonalidad es completamente única en ti; cuando las raíces comienzan a crecer, el contraste de color es mucho más sutil que el de los tintes sintéticos; además tu pelo adquiere una capa protectora extra, potenciando la hidratación y el brillo. Es más, es una actividad divertida para pasar la tarde en casa, y con estas instrucciones te resultará súper sencillo aplicarla.

 

¿Qué color de henna elegir?

Brun
Hierba índigo y café molido se entremezclan junto a la henna  para un riquísimo tono intenso y achocolatado.

Rouge
Si eliges Rouge ya puedes ir llamando a los bomberos, porque este color rojo con zumo orgánico de limón hará que tus mechones brillen como feroces llamas al viento.

Marron
Mezcla café con zumo fresco orgánico de limón para evocar los cálidos tonos otoñales y castaños en tu pelo sea cual sea la estación del año.

Noir
La hierba índigo es la protagonista. Un pelo oscuro como la medianoche con un toque de henna roja para potenciar el brillo sin dejar tonos rojizos.

 

Cómo aplicarla

Vas a necesitar:

¡Manos a la obra!

  • Guantes de plástico
  • Un tazón para el baño maría o que sea resistente al calor
  • Una cuchara para remover
  • Papel de periódico para cubrir el suelo
  • Pinzas para dividir y sujetarte el pelo
  • Toallas en colores oscuros
  • – Film transparente o un gorro de ducha (opcional). Un bálsamo protector, como UltrablandUltrabalm para cubrir la línea del pelo y las orejas
  • Una brocha para aplicar la henna (o utiliza los guantes de goma y hazlo con las manos)

 

Prueba del mechón:

Primero, haz una prueba en un mechón de cabello para comprobar que el resultado final te gusta (sobre todo si has usado productos químicos antes). El tinte continuará su proceso de fijación hasta 24 horas después de la aplicación.

Añade agua hirviendo a una pequeña cantidad de henna en un recipiente resistente al calor y usa guantes de goma para aplicarla en un mechón de cabello de alrededor de 1 cm de ancho. Deja la henna aplicada hasta un máximo de tres horas y, a continuación, lava el cabello con champú y enjuaga. Si pasadas 24 horas te satisface el color, aplica la henna en el resto del pelo.

P.D. Si más del 40% de tu pelo son canas recuerda hacer la prueba del mechón primero. Cuando te aplicas la henna, las canas suelen tomar un color mucho más intenso que el resto del cabello más oscuro, así que los resultados serán algo más vivos.

 

Cómo usarla:

  1. Protege la zona en torno a las orejas y la línea del cabello (o de la barba) con Ultrabalm o Ultrabland para evitar manchas en la piel.
  2. Parte el bloque de henna en trozos más pequeños y ponlos al baño maría sobre una cacerola de agua caliente, en un recipiente resistente al calor. Cubre toda la henna con agua hirviendo y remueve hasta que la mezcla tenga la textura del chocolate fundido. Cuanto más caliente esté la henna mejores serán los resultados.
  3. Con los guantes de plástico puestos, aplica la henna uniformemente sobre el pelo seco y limpio. Obtendrás mejores resultados si trabajas desde la raíz hacia las puntas, empezando por la parte de atrás del pelo y avanzando hacia la frontal. Mantén la henna caliente dejándola al baño maría durante toda la aplicación.
  4. Déjala actuar al menos una hora, aunque dos horas es lo más recomendable; a continuación, lava con champú, enjuaga y seca. El color irá revelándose hasta 24 horas después de la aplicación (y hasta 48 horas en el caso de Brun y Noir).

 

 

Conviene saber:

  • Puedes usar la henna tantas veces como quieras. Prueba a aplicártela varias veces seguidas para intensificar el color.
  • Si envuelves tu pelo en film transparente o usas un gorro de ducha para mantener la cabeza caliente hará que el resultado final sea más rojizo. También puedes dejarlo al aire para que el tono sea más oscuro.

 

Creemos que nuestros bloques de henna son la mejor manera de dar color a tu pelo de forma natural. Si es la primera vez que utilizas la coloración natural y tienes alguna duda, puedes escribirnos al mail info@lush.cl o visita alguna de nuestras tiendas donde te explicaremos paso a paso todo el proceso.

Noticias relacionadas

parabens_ima

Articulo

Parabenos: ¿por qué tanta polémica?

> Leer más
ima_auto

Articulo

La sociedad autoconservante

> Leer más
lushprize-head

Articulo

Lush Prize: te explicamos en qué consiste

> Leer más
Charity Pot Lids

Articulo

Celebrando 10 años de Charity Pot

> Leer más

Lo que compartimos con ustedes