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Celebrando 10 años de Charity Pot

Equipo LUSH

“En Lush dedicaremos nuestro tiempo, nuestras materias primas y nuestro espacio de la tienda a Charity Pot, ¡Si tú tienes la amabilidad de comprarlo!” Mark Constantine, cofundador de Lush.

 

Al comprar y vender esta cremosa loción para manos y cuerpo, hecha con manteca de cacao de Comercio Justo de Colombia adquirida a través del fondo SLush Fund y manteca de karité de Comercio Justo de Gambia, has estado financiando proyectos de protección del medio ambiente, los derechos de los animales y los derechos humanos durante los últimos 10 años. Las organizaciones benéficas y los grupos destinatarios de tu generosidad son organizaciones independientes locales que a menudo ponen en duda opiniones mayoritarias y defienden causas que con frecuencia pasan desapercibidas a los patrocinadores. Cada vez que compras un envase de Charity Pot, estás apoyando a estos grupos de acción directa no violentos que trabajan sin descanso por cambiar las cosas y hacer del mundo un lugar mejor.

 

Las donaciones de Charity Pot han aumentado significativamente en los últimos 10 años: de 26 donaciones en 2007 a más de 1400 donaciones en todo el mundo en 2016. Eso equivale aproximadamente a 18,7 millones de £ en donaciones hasta el momento, y la cifra sigue subiendo.

 

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La mayor parte de estos fondos se asignan a pequeños grupos locales que normalmente son los mejor posicionados para marcar la diferencia, con recursos limitados y problemas para encontrar financiación. Casi todos los grupos a los que financias disponen de unos ingresos anuales inferiores a 250 000 £, y la mayoría son incluso mucho más pequeños y están dirigidos en su totalidad o principalmente por voluntarios, lo que significa que tu dinero no se destina a pagar salarios. Los proyectos que pretenden cambiar la opinión o el comportamiento mediante la sensibilización respecto a ciertas cuestiones, el activismo, la educación y la creación de campañas son nuestra prioridad, sobre todo porque este tipo de labor no recibe suficiente financiación de ninguna otra parte.

 

En la actualidad, Charity Pot se vende en 36 países diferentes, pero empezó comercializándose en solo unos pocos. Así es como este trotamundos se ha vuelto internacional:

2007: Charity Pot se lanza en el Reino Unido, Irlanda, EE. UU., Japón, Canadá y Holanda.

2008: Austria, Filipinas, Suiza, Australia y Nueva Zelanda se unen al proyecto.

2009: Charity Pot viaja hasta Rusia, Croacia, España y Finlandia.

2010: Hong Kong, Suecia, Hungría, Italia, Noruega y Chile también quieren participar en la acción.

2011: Alemania se une.

2012: Charity Pot llega hasta Panamá y Francia

2013: Corea lanza la loción al mercado.

2014: Bélgica, Luxemburgo, México, República Checa, Líbano, Sudáfrica, Singapur, EAU, Qatar y Kuwait se incorporan al grupo.

2015: Portugal y Brasil presentan Charity Pot a sus clientes.

Asimismo, en 2014, también se creó una nueva fórmula de Charity Pot que incluía ingredientes financiados por el fondo SLush Fund: gel fresco de aloe de Kenia, manteca de karité de Comercio Justo de Ghana y manteca de cacao orgánica de la Comunidad de Paz de San José de Apartado en Colombia. Las cooperativas y grupos que cultivan y cosechan estos ingredientes lo hacen de una forma sostenible (y cada vez más regenerativa), utilizando sus conocimientos y experiencia para producir ingredientes de alta calidad que aportan una maravillosa sensación a la piel y benefician a sus propias comunidades.

 

Celebra con nosotros el décimo cumpleaños de Charity Pot explorando la cronología, tomándote una selfie y, ¡cómo no!, dándote el capricho de un pote solo para ti. Los fondos recaudados de tu compra se distribuirán entre todos los grupos que asisten a la Lush Summit.

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